La madrugada de ayer registró numerosos hechos de violencia en la vía pública y como resultado, cuatro hombres tuvieron que ser internados, dos con heridas de gravedad, en el hospital "Pablo Soria".
inicia sesión o regístrate.
La madrugada de ayer registró numerosos hechos de violencia en la vía pública y como resultado, cuatro hombres tuvieron que ser internados, dos con heridas de gravedad, en el hospital "Pablo Soria".
Fuentes consultadas por este diario indicaron que uno de los violentos episodios tuvo lugar alrededor de las 4 en la ciudad de Perico, cuando un joven de 21 años realizaba una compra en un negocio barrial.
Fue en esas circunstancias que otro sujeto lo atacó por la espalda y le propinó un machetazo en la cabeza, para luego emprender la fuga.
La víctima fue trasladada de urgencias al hospital "Arturo Zabala", pero debido a la gravedad de la herida tuvo que ser derivada al "Pablo Soria" de la ciudad capital, donde fue diagnosticada con fractura de cráneo, por lo que quedó alojada en sala de Shock Room.
Mientras que los tres incidentes restantes se registraron en la capital jujeña, uno de ellos ocurrió alrededor de las 4.30 en la intersección de la avenida Sargenti y la calle Gallardo del barrio Alto Comedero.
En esas circunstancias, dos jóvenes protagonizaron una feroz pelea que culminó cuando uno de ellos extrajo un arma blanca y atacó en la cabeza al otro, un adolescente de 17 años.
Posteriormente la hermana de la víctima alertó a una comisión de efectivos policiales que realizaba recorridos preventivos por el sector y tras constatar el episodio, dieron intervención a personal del Same.
La víctima fue trasladada al hospital "Pablo Soria", donde fue diagnosticada con herida cortante de arma blanca en región temporal derecho con hemorragia activa más traumatismo encéfalo craneal leve, por lo que quedó alojada en sala de Observación.
Por otra parte, otro de los incidentes registrados en la ciudad capital tuvo lugar aproximadamente a las 2.30 a la altura del ascensor urbano, ubicado en inmediaciones de la exterminal de ómnibus.
En esas circunstancias un hombre de 48 años que acababa de arribar desde la ciudad de La Quiaca, fue interceptado por cuatro delincuentes que lo atacaron ferozmente, sustrajeron sus pertenencias y se dieron a la fuga.
El damnificado fue trasladado por personal del Same al hospital "Pablo Soria", donde fue diagnosticado con traumatismo de miembro superior derecho, quedando alojado en Observación.
En tanto, el último episodio registrado durante la madrugada de ayer en la capital provincial tuvo lugar alrededor de las 3, sobre un tramo de la ruta nacional N° 9 a la altura de un local bailable del barrio Alto Comedero.
En el lugar un joven de 27 años salía de un evento, cuando seis hombres lo patotearon hasta dejarlo reducido y escaparon de inmediato.
El joven fue diagnosticado con politraumatismo por agresión de terceros y quedó alojado en sala de Observación del nosocomio cabecera de la provincia.
Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias de los violentos hechos quedaron a cargo de la Seccional 21° de la ciudad de Perico y las Seccionales 63°, 4° y 33° de la capital jujeña respectivamente.