La municipalización de la localidad de Susques "no nació en un escritorio. Nació de un pedido de sus comunidades, de vecinos que hace años vienen planteando la necesidad de contar con herramientas acordes al crecimiento y la importancia que hoy tiene esa región para Jujuy", publicó el legislador provincial del PJ, Martín Fellner, en sus redes sociales.
Así comenzó refiriéndose respecto a la aprobación del proyecto de ley impulsado por el legislador Carlos Haquim, quien sostuvo que su municipalización "es una forma de federalización del Estado, la inmediatez del gobierno local implica la ruptura de trabas burocráticas que muchas veces impiden solucionar los problemas cotidianos".
Fellner celebró la aprobación de la iniciativa, y remarcó que "fueron años de trabajo, de diálogo, de escuchar a quienes viven la realidad de Susques y de impulsar una propuesta que respondiera a esa demanda".
Luego destacó que "más allá de cualquier personalismo por su autoría, lo importante es que se dio un paso histórico para que el pueblo puneño tenga el reconocimiento institucional que sus habitantes venían reclamando insistentemente desde hace mucho tiempo". Y concluyó señalando el justicialista: "Cuando las demandas de la gente encuentran respuesta, gana Susques y gana Jujuy".