PUBLICIDAD

El Servicio Penitenciario inició actividades por su 93º aniversario

Hoy se inaugurará un monolito en Alto comedero y mañana se realizará una expo en la exestación de trenes.

Martes, 09 de junio de 2026 00:19
PRESENCIA | EL GOBERNADOR SADIR Y JEFES DEL SERVICIO PENITENCIARIO EN EL IZAMIENTO DE LA BANDERA, EN CASA DE GOBIERNO.

El gobernador Carlos Alberto Sadir participó ayer del acto de izamiento del Pabellón nacional realizado en Casa de Gobierno, actividad con la que quedaron formalmente inauguradas las celebraciones por el 93° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad y personal penitenciario, dando inicio a una semana de actividades conmemorativas destinadas a destacar la trayectoria y el servicio que presta la institución en la provincia.

En ese marco, el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Félix Guevara, señaló que "como todos los años, celebramos un nuevo aniversario de nuestra institución. En esta oportunidad cumplimos 93 años de servicio y damos inicio a la semana con el izamiento del Pabellón nacional".

Cronograma

Asimismo, detalló el cronograma de actividades previsto para los próximos días. En ese sentido, informó que hoy se realizará un responso en la Unidad Penitenciaria 7, con sede en Alto Comedero, donde además se inaugurará un monolito en homenaje a los integrantes de la institución fallecidos.

Por otra parte, indicó que mañana tendrá lugar la Expo Penitenciaria en el Centro Cultural "Manuel Belgrano", de 8 a 14, una propuesta abierta a establecimientos educativos y al público en general, destinada a dar a conocer las distintas áreas de trabajo y funciones que desarrolla el Servicio Penitenciario.

Las actividades continuarán el jueves con el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del Cuerpo Especial Femenino, que se llevará a cabo en el Complejo Penitenciario de Alto Comedero.

Finalmente, Guevara precisó que los actos centrales por el 93° aniversario se desarrollarán el 16 del corriente mes en Ciudad Cultural, donde se realizará un desfile cívico-militar que marcará el cierre de la semana de celebraciones.

Desde el Servicio Penitenciario de Jujuy se destacó que en este nuevo año de vida institucional, se reafirmó su compromiso con la seguridad, la custodia y los procesos de reinserción social en toda la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD