El ministro de Salud, José Manzur, junto con su gabinete, visitó los hospitales "Jorge Uro" de La Quiaca y "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa, donde además de recorrer las instalaciones dialogó con directivos y empleados, y entregó equipamiento.
"La decisión del gobernador Carlos Sadir lleva el compromiso de seguir reforzando los servicios públicos de salud en toda la provincia y en esa línea trabajamos", señaló Manzur, y destacó que "ambos hospitales están funcionando muy bien, avanzando en complejidad; es una realidad que lo hacen cada vez con mayor demanda y por eso desde la gestión, avanzamos también en brindar la respuesta a los equipos locales, en fortalecer cada área y con ello, disponer de un sistema sanitario que se brinde a la población".
En tanto, destacó que cada recorrido permite el diálogo con directivos, referentes de las áreas y servicios, y todo el personal de salud. "Hemos escuchado las distintas inquietudes para brindar respuesta lo más pronto posible respecto a capital humano y conectividad, entre otros temas", sostuvo Manzur, y afirmó que "venir, recorrer, escuchar a la gente en cada zona nos permite tomar decisiones y accionar de la manera más adecuada".
En La Quiaca, el ministro y su equipo acompañaron la inauguración de la ampliación del servicio de Farmacia y cumplieron con la entrega de 20 camas para la sala de clínica médica a fin de renovar stock, en la refuncionalización del sector. Asimismo, entregaron equipamiento e insumos para los puestos de salud que dependen del hospital Uro y para el personal del primer nivel de atención, tal el caso de camperas y bolsas de dormir, mientras que para la Unidad de Salud Mental y Adicciones se dio equipamiento tecnológico. El hospital Uro es cabecera de la Región Puna, extendiendo su cobertura a los departamentos Yavi y Santa Catalina, articulando para la atención también a la comunidad de Abra Pampa y a las zonas de Santa Victoria y Nazareno (Salta). En Abra Pampa, se efectuó también la entrega de equipamiento e insumos para el hospital y los puestos de salud.