ABRA PAMPA (Corresponsal).
La gloriosa Escuela Normal Secundaria "Juan Bautista Cabral" conmemoró recientemente 54 años de trayectoria.
La jornada para los estudiantes y personal docente de la institución comenzó con una misa en la parroquia "Nuestra Señora del Rosario" en honor al patrono de la institución, San Juan Bautista. Tras la celebración religiosa, alumnos, profesores y personal directivo se trasladaron al edificio escolar. En el acto central la directora María Garay dijo que celebraban "con alegría los 54 años de nuestra escuela, una institución que ha formado a generaciones y continúa siendo un espacio de aprendizaje y crecimiento. Este aniversario nos invita a reconocer el esfuerzo de quienes hicieron posible su desarrollo. La incorporación al programa nacional Escuelas Innovadoras, junto a otras ocho instituciones de la provincia, constituye un valioso reconocimiento al compromiso de toda la comunidad educativa. Además, nuestra escuela será sede regional de políticas socioeducativas en el marco de Escuela en Debate, y desde la gestión se busca fortalecer los vínculos con las familias a través del proyecto 'Manos unidas, aulas vivas', convencidos de que la educación es una responsabilidad compartida. Entre los desafíos pendientes, se destaca la histórica demanda de contar con un polideportivo institucional, un proyecto que seguimos impulsando para brindar mayores oportunidades deportivas, recreativas y culturales a nuestros estudiantes, y que representa una necesidad profundamente sentida por la comunidad", expresó la directora.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de reconocimientos a los docentes y auxiliares de la educación jubilados. La celebración se cargó de emoción en un instante que quedará grabado en la memoria de todos los presentes, el tradicional canto del "feliz cumpleaños" que resonó con fuerza y, al soplar las velitas sobre las coloridas tortas, se encendió un momento de alegría compartida que unió a toda la comunidad.