Durante la sesión de este miércoles en la Legislatura de Jujuy, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, del Bloque Justicialista, planteó la necesidad de convocar a representantes de la empresa prestataria del servicio de energía para analizar la situación y buscar alternativas ante los reclamos de los usuarios por las tarifas.
En su intervención, Rivarola cuestionó que el debate se centre únicamente en pedidos vinculados a la Nación, el IVA o la coparticipación, y sostuvo que la discusión debe avanzar hacia una instancia concreta con la empresa prestadora del servicio.
“Lo que hay que hacer es dialogar con la empresa y que nos den alguna solución”, expresó el legislador, quien remarcó que el objetivo debe ser garantizar un buen servicio, una tarifa acorde y que los ciudadanos puedan afrontarla.
Rivarola también hizo referencia a los incrementos registrados en las boletas de energía y señaló que “cuando se habla que desde 2023 subió el 1.000 por ciento” es necesario analizar la situación frente a los ingresos de los trabajadores. “¿Qué empleado ganó del 2023 ahora el 1.000 por ciento más?”, cuestionó.
Durante su discurso también mencionó la necesidad de revisar aspectos vinculados al contrato y a los costos del servicio eléctrico. “Hay que sentarse a ver qué mano se puede dar a los ciudadanos jujeños”, sostuvo.
Finalmente, el diputado realizó una moción para que representantes de la empresa en Jujuy sean convocados a un plenario de comisiones de la Legislatura, con la participación de todos los bloques, con el objetivo de debatir alternativas.
“Busquemos soluciones entre todos, sin maldad y sin sacarnos la culpa unos a otros”, manifestó Rivarola, quien además pidió que el encuentro no se transforme en “un circo” político y llamó a trabajar en conjunto para dar respuestas a la comunidad.
: