PUBLICIDAD

Realizarán simulacro en cercanías del aeropuerto

Se realizará para ensayar la respuesta ante una emergencia aérea.

Miércoles, 24 de junio de 2026 00:00
EL OPERATIVO | CONTARÁ CON LA INTERVENCIÓN DE DISTINTOS ORGANISMOS.

Hoy se llevará adelante un simulacro de emergencia aeronáutica en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán", en Perico, con el propósito de evaluar y fortalecer la coordinación entre los organismos que intervienen en situaciones de emergencia.

El operativo, que se desarrollará entre las 14 y las 20.30 horas, es organizado de manera conjunta por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la Dirección de Emergencias, el Same 107, fuerzas de seguridad, organismos de respuesta y la Municipalidad de Perico, con la participación de 206 personas asignadas al ejercicio.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Same 107, las autoridades brindaron detalles del operativo y destacaron que se trata del primer simulacro interinstitucional de estas características que se realizará fuera del predio del aeropuerto, permitiendo evaluar los protocolos de actuación y la articulación entre todos los actores del sistema de emergencias.

La hipótesis de trabajo contempla el despiste de una aeronave. A partir de ese escenario se pondrán en práctica los protocolos de rescate, atención sanitaria, clasificación de víctimas y coordinación.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD