Hoy se llevará adelante un simulacro de emergencia aeronáutica en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán", en Perico, con el propósito de evaluar y fortalecer la coordinación entre los organismos que intervienen en situaciones de emergencia.
El operativo, que se desarrollará entre las 14 y las 20.30 horas, es organizado de manera conjunta por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la Dirección de Emergencias, el Same 107, fuerzas de seguridad, organismos de respuesta y la Municipalidad de Perico, con la participación de 206 personas asignadas al ejercicio.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Same 107, las autoridades brindaron detalles del operativo y destacaron que se trata del primer simulacro interinstitucional de estas características que se realizará fuera del predio del aeropuerto, permitiendo evaluar los protocolos de actuación y la articulación entre todos los actores del sistema de emergencias.
La hipótesis de trabajo contempla el despiste de una aeronave. A partir de ese escenario se pondrán en práctica los protocolos de rescate, atención sanitaria, clasificación de víctimas y coordinación.