En los hospitales de Maimará y Tilcara, la secretaria General de Atsa Jujuy, Viviana López, quien va por su reelección encabezando la Lista Verde, encabezó una jornada de trabajo junto a los trabajadores de ambos centros asistenciales.
El objetivo central de estos encuentros en territorio fue dialogar con los equipos de salud, escuchar sus inquietudes particulares y relevar en primera persona las necesidades edilicias, laborales y profesionales de la Quebrada.
"Representar es estar presentes. Para nosotros es fundamental mirar a los ojos a los compañeros, escuchar sus historias y gestionar de cerca con quienes sostienen con absoluta vocación la salud pública en cada rincón de la provincia", sostuvo López.
Hacia los hospitales "Dr. Miguel Miskoff" (de Maimará) y "Dr. Salvador Mazza" (de Tilcara), López llegó junto a miembros de la Comisión directiva con quien entabló un prolongado diálogo con los trabajadores de la salud.
Gestión gremial
Los encuentros "no son hechos aislados, sino parte de un compromiso permanente para transformar de manera inmediata las necesidades en propuestas y acciones gremiales concretas".
Asimismo destacaron los logros de la gestión como el pase a planta permanente de los trabajadores contratados durante el Covid-19, el pago del adicional por zona y disponibilidad, clave para el arraigo de profesionales en el interior.
También se destacó la obtención del reconocimiento de horas nocturnas para el personal y la implementación de la Licenciatura en Enfermería dictada mediante un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba.
"Seguiremos visitando cada un de los hospitales y puesto de salud en la provincia, trabajando en unidad por un futuro mejor y con mayores derechos para toda la familia de la sanidad de Jujuy", concluyó López.