Con el lema "Con María todos somos Iglesia, todos somos misión", la comunidad educativa y Pastoral del Colegio "Nuestra Señora del Huerto" comenzó ayer el rezo de la novena a la santa patrona. Y la devoción se hizo extensiva al personal de APS del hospital de Maimará.
Concebidas como un tiempo de oración, encuentro comunitario, gratitud y compromiso misionero diariamente las celebraciones se realizarán a las 7.30 en la carpa de la Catedral Basílica junto a los estudiantes del Nivel Secundario e instituciones invitadas y por la tarde el Nivel Inicial y Primario harán lo propio desde las 16 en la capilla del Colegio.
Este año también se integrará la fe con el arte, la tecnología y la participación estudiantil por lo que invitaron a sumarse a las familias, exalumnos, devotos y a toda la comunidad jujeña.
Las jornadas del 29 y 30 de junio llevan el nombre de "Claveles para la Virgen" y solicitan a los alumnos y exalumnos ofrendar claveles blancos y rosados destinados a ornamentar la imagen patronal.
El miércoles 1 de julio se cerrará la novena a las 8.30 con procesión; a las 9 santa misa en la carpa de la Catedral (Nivel Secundario) y a las 10 en el salón de actos será el lanzamiento de los 150 años del Colegio, presentación del logo ganador, la mayólica de la Virgen del Huerto y el Libro de Oro. Mientras que a las 14.30 se cumplirá la procesión y a las 15 la santa misa con el Nivel Inicial y Primario.
La fiesta patronal del jueves 2 de julio se vivirá bajo el lema "María con su manto en misión". Habrá una presentación de las ofrendas destinadas al hospital Materno Infantil, a las 17 la santa misa en la capilla del Colegio y luego el tradicional chocolate de la Virgen en el patio central del establecimiento.
Además la devoción a la Virgen del Huerto se extiende a Maimará donde invitaron especialmente al personal de APS del hospital de Maimará al rezo de la novena hasta el 1 de julio, a las 15. Y el 2 se oficiará la misa en horario a confirmar.