La Municipalidad de Palpalá continúa esta semana con los operativos de vacunación antirrábica, en esta ocasión en el barrio Güemes. Las tareas, a cargo del personal de Zoonosis, tienen como objetivo acercar este servicio de salud pública a los vecinos en sus propios sectores.
Desde el área de Zoonosis recordaron que la vacuna contra la rabia es obligatoria y se debe aplicar una vez al año. Las autoridades aclararon que, más allá de si la mascota está castrada o no, la dosis debe renovarse anualmente para garantizar su efectividad. El servicio es totalmente gratuito.
Los puestos móviles atenderán por la mañana, de 9:00 a 12:00 horas, distribuidos de la siguiente manera: el martes en el cruce de Brasil y Cuba; el miércoles en Brasil y Colombia; el jueves en Bolivia y Costa Rica; y el viernes en Bolivia y Paraguay. Además, el miércoles se sumará un turno tarde en el SUM del barrio Güemes, de 16:00 a 19:00 horas, para quienes no puedan asistir temprano. Quienes no concurran a los barrios podrán dirigirse al puesto fijo del Centro Cívico, de lunes a viernes por la mañana.
Para asistir, se solicita a los vecinos llevar a los perros con correa y bozal en caso de ser necesario, y a los gatos en bolsos o canileras para evitar escapes y asegurar el orden durante la jornada.