PUBLICIDAD

Marcharon en Caimancito y se inician actividades en capital

El sábado también se pedirá Justicia por Miguel Angel Coria.

Lunes, 22 de junio de 2026 00:37
PRIMERA MARCHA EN CAIMANCITO

La Marcha del Orgullo Lgbt+ del sábado en Jujuy tendrá como consignas el pedido de Justicia por Miguel Angel Coria, el joven asesinado en Tarija; la adhesión provincial a la Ley de Cupo Laboral travesti-trans; basta de desfinanciamiento en los programas de VIH, TBC y otras ITS; respeto a las niñeces y adolescencias trans y no binaries; cupo habitacional y nueva ley antidiscriminatoria.

Vale destacar que en Caimancito el viernes pasado se realizó la primera Marcha del Orgullo con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos. Destacaron la importancia de generar espacios de encuentro y expresión del colectivo en la localidad. El cierre fue con un desfile de modas.

En San Salvador de Jujuy, hoy en Tempo Multiespacio Cultural (Santa Fe 1.871 del barrio Cuyaya) dará inicio la "Semana del Orgullo Lgbt+" con la habilitación de la muestra "Cuatro miradas, una memoria", a las 17.30. Tania Carrizo, Mayra Nieva, Jimena Talavera y Moisés Rioja en sus fotografías brindarán un recorrido visual y emocional sobre su acompañamiento a las marchas del orgullo. Disponible hasta el 28.

También en el mismo espacio, mañana habrá una jornada para aprender a tejer a crochet "Todes a los tejes 2", a las 17.30. Asistir con lana o hilo de grosor medio y aguja de crochet Nº 0 y llevar equipo de mate. El miércoles desde las 17.30, "Yoga para Todes", pensado como un momento para frenar el ritmo y respirar profundo. Asistir con ropa cómoda y una manta pequeña.

El jueves, a las 17.30, Encuentro energético y espiritual "Ecos de las runas 2". Se debe asistir con ropa cómoda y buena energía. Mientras que el viernes desde las 20, será la experiencia inmersiva de fusión sonora y visual "Cine y música electrónica para todes". Luego, a las 22 continuará la Fiesta Pre Marcha con DJ Niña Orgánica y DJ Gaticas, el código de vestimenta es "rosa".

El programa de la "Semana del Orgullo Lgtb+" continúa el sábado en el polideportivo de las 370 Viviendas de Alto Comedero con una jornada deportiva diversa "Le sacamos roja a los discursos de odio 3", desde las 9 hasta las 15. Y a partir de las 17 se concentrarán en la plaza Belgrano para dar inicio a las 19 con la Marcha del Orgullo 2026.

Por otra parte, este viernes en la ciudad siderúrgica, el acto "Palpalá abraza a la diversidad" tendrá lugar a las 10, en la Plaza de la Diversidad. Mientras que en Calilegua en la misma fecha se realizará la 2º edición de "Calilegua desfila con Orgullo" en el Club Unión Calilegua a las 19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD