Alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 12 de El Fuerte protagonizaron un Banderazo argentino, en respaldo a la Selección Argentina que participa en el Mundial de fútbol 2026. Los estudiantes y docentes convocaron también a ser partícipes a otras instituciones de esa localidad sumándose al respaldo.
La iniciativa reunió a la escuela primaria, a la comuna y vecinos que con alegría y pasión futbolera expresaron su confianza y seguridad en que La Scaloneta puede ganar nuevamente la copa del mundo.
Niños que concurren al CDI municipal Creciendo, estudiantes de la Escuela primaria y familias del pueblo, recorrieron sus calles portando banderas celeste y blanca, haciendo sonar cornetas y bubucelas, cantando y festejando demostrando su argentinidad.
Desde la comuna se agradeció la invitación a participar y felicitó a la EPA N° 12 por promover la actividad fortaleciendo los lazos comunitarios, el sentido de identidad y la alegría de compartir una misma pasión.
"Aunque los kilómetros nos separen de la cancha, desde El Fuerte y el corazón de las Yungas jujeñas, hacemos llegar nuestro aliento a La Scaloneta".