PUBLICIDAD

Avanzan en un Plan de Acción Territorial de Salud

El proyecto es para Alto Comedero, donde se reorganizaría red sanitaria y se sumarían tecnología y puntos de atención.

Jueves, 18 de junio de 2026 00:04
CÓRDOBA | AUTORIDADES QUE FIRMARON ACUERDO PARA ODONTOLOGÍA.

El gobernador Carlos Sadir encabezó una reunión, junto al ministro de Salud, José Manzur, y su equipo de trabajo, para analizar la situación sanitaria actual y avanzar en un Plan de Acción Territorial destinado a fortalecer la atención en Alto Comedero.

La iniciativa contempla una reorganización estratégica de los recursos sanitarios, la incorporación de tecnología y una mayor articulación entre los distintos niveles de atención, con el objetivo de brindar respuestas más ágiles y eficientes a una de las zonas de mayor crecimiento demográfico de la provincia.

En ese marco, Sadir dijo que se trabaja en un esquema integral para modernizar el sistema público de salud y robustecer la red de atención "con una reorganización estratégica de los recursos, incorporando tecnología y una mejor articulación entre los distintos niveles de atención", expresó.

Asimismo, destacó que "es clave fortalecer los recursos en una zona que no para de crecer como Alto Comedero" y anticipó que el plan prevé sumar nuevos puntos de asistencia para que el servicio sea "más ágil y eficiente ante una emergencia".

Por su parte Manzur señaló que el plan presentado tuvo una muy buena recepción y recibió importantes aportes del Gobernador. "El principal objetivo es dar respuestas concretas a la población de Alto Comedero en materia sanitaria", afirmó.

Además, explicó que el proyecto incluye la incorporación de equipamiento que permitirá fortalecer la atención primaria en los puestos de salud, agilizando la primera consulta mediante controles de presión arterial, electrocardiogramas y evaluaciones médicas iniciales.

Finalmente, destacó el acompañamiento permanente del mandatario provincial en esta política pública. "La predisposición y la atención del Gobernador en esta tarea son claves para que la población de Alto Comedero reciba la atención que merece", concluyó.

Prácticas de odontología

El ministro Manzur y el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura, firmaron un convenio de cooperación con el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo De Leonardi, que permitirá a estudiantes jujeños avanzados en la carrera realizar prácticas profesionales supervisadas en establecimientos públicos de la provincia.

Este acuerdo permitirá que los jóvenes cumplan con la instancia formativa en efectores de salud de Jujuy, fortaleciendo su trayecto académico y contribuyendo al sistema público de la provincia y a la población en su conjunto.

La firma del convenio se realizó en Córdoba, con la presencia de estudiantes jujeños de Odontología, estableciendo nuevas oportunidades de aprendizaje, promoviendo el intercambio entre la Universidad y el Estado, y reafirmando el compromiso conjunto con la formación de profesionales de la salud al servicio de la Provincia de Jujuy.

Otra guardia

El hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá puso en marcha una guardia mixta de salud mental que integra la atención presencial de equipos interdisciplinarios con la participación de psiquiatras mediante guardia activa virtual. La iniciativa permite brindar cobertura especializada los siete días de la semana a través de ocho nuevos profesionales matriculados en Jujuy, quienes se incorporaron a una red de prestaciones organizada para garantizar una respuesta oportuna ante situaciones que requieren atención en salud mental.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD