PUBLICIDAD

Reclamo del Cedems ante hechos de violencia

El gremio expresó preocupación tras registrarse dos casos.
Martes, 16 de junio de 2026 00:00
CEDEMS | INFORMÓ AVANCES EN LA MESA TÉCNICA CON EL GOBIERNO.

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) informó los avances de la mesa técnica mantenida con el Ejecutivo provincial, donde se abordaron distintos reclamos vinculados a las condiciones laborales de los docentes afiliados.

La secretaria general del gremio, Mercedes Sosa, destacó que uno de los principales temas tratados fue la necesidad de contar con protocolos claros frente a situaciones de violencia escolar.

"Hay intenciones de gestionar algunos reclamos que venimos presentando, como los protocolos de violencia escolar dentro de las instituciones, sobre todo cuando los docentes son afectados por algún tipo de agresión por parte de las familias. Hemos solicitado que se elabore en conjunto un protocolo con instrucciones precisas y claras para que el docente sepa qué debe hacer en esas circunstancias", expresó.

Asimismo, indicó que se solicitó la conformación de equipos de acompañamiento para los trabajadores afectados por estos episodios. En ese sentido, adelantó que durante el mes de agosto se trabajará en la elaboración del protocolo.

Desde el gremio remarcó la importancia de dejar asentadas en actas todas las situaciones de violencia y solicitar la intervención del Same para constatar los hechos cuando corresponda. "Esta semana hubo dos casos que lamentamos y con los que nos solidarizamos con los colegas", señaló.

Sosa también manifestó su preocupación por el impacto de estos hechos en la salud mental de los docentes y recordó que en 2024 se presentó un proyecto de ley relacionado con esta problemática, sin obtener respuestas hasta el momento.

Por otra parte, el sindicato volvió a reclamar por los salarios adeudados a trabajadores de la educación. "Sabemos el padecimiento que genera cuando los colegas trabajan y no cobran. Nos manifestaron que harán todo lo posible para que se efectivicen los pagos con prontitud. Mientras tanto, cuando recibimos una solicitud, intervenimos inmediatamente para que se atienda la situación", sostuvo.

Elecciones de delegados

El Cedems también informó que este martes 16 de junio se realizará elecciones complementarias de delegados en 36 establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la organización destacaron que la jornada busca fortalecer la democracia sindical, garantizar la representación de los trabajadores y defender la escuela pública.

Sede de San Pedro

En paralelo, el gremio comunicó avances en las obras de refacción de su sede ubicada en San Pedro.

Los trabajos -según sostuvo- incluyen mejoras en techos, desagües, sanitarios, instalaciones eléctricas y tareas generales de mantenimiento.

"Seguimos trabajando para mejorar nuestros espacios gremiales, priorizando la seguridad y el bienestar de quienes diariamente utilizan nuestra sede", señalaron desde la Comisión Directiva, destacando que las obras son posibles gracias al aporte de los afiliados y al compromiso de la conducción sindical.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD