La Tesorería de la Provincia informó que el próximo martes se iniciará el pago de los sueldos de mayo a los empleados de la administración pública jujeña, cronograma que se extenderá hasta el viernes 5/6.
El 2/6 se acreditarán los haberes de los Veteranos de Guerra de Malvinas, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Organismos Autárquicos. El 3/6, de los agentes de los Municipios, Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano; el 4/6 cobrarán los de Educación nivel inicial, primario, secundario y Superior, y el viernes 5 los de Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Auditoría General y funcionarios.
Se destacó que los salarios se acreditarán con un incremento general de alrededor del 3%, de acuerdo a la pauta paritaria establecida en las mesas de diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores, acotando que los aumentos acumulados desde el inicio del año superan el índice de inflación registrado a nivel nacional.