PUBLICIDAD

Intensifican la limpieza urbana en todo el municipio de La Quiaca

En el marco de las políticas de desarrollo urbano y mejoramiento de la infraestructura local, la Municipalidad de La Quiaca dio inicio al Proyecto de Refacción de los Parques del ejido urbano. 
Jueves, 21 de mayo de 2026 17:56
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS

Los trabajos se realizan a través del área de Obras Públicas. Con esta acción, la comuna busca recuperar y embellecer los diferentes puntos de encuentro comunitarios para el disfrute y la seguridad de las familias quiaqueñas. Las tareas contemplan un plan integral que incluye mantenimiento, limpieza profunda, renovación del sistema de iluminación y trabajos de pintura en el mobiliario e infraestructura.

Desde el municipio señalaron que el objetivo apunta tanto a la mejora estética de los paseos públicos como a consolidar entornos más seguros y aptos para la recreación nocturna. Actualmente, las cuadrillas se encuentran desplegadas en el territorio, iniciando las tareas operativas de manera simultánea en dos sectores de la ciudad. Por un lado, en el barrio Milagro se trabaja en la recuperación integral del espacio verde para devolverle dinamismo a la zona; por el otro, en el barrio Sarmiento se realizan tareas de desmalezamiento y otras intervenciones, debido a que el lugar está ubicado en las inmediaciones del nosocomio local, por donde diariamente circulan numerosos vecinos.

Desde el municipio informaron que estas acciones forman parte de la primera etapa de un cronograma progresivo, por lo que está previsto que en las próximas semanas las labores se extiendan de forma paulatina a otros barrios y plazas de la ciudad fronteriza.

FIRMA DE CONVENIO CON EL BARRIO 6 DE JUNIO

Firma de convenio

En un paso fundamental para el desarrollo urbano y la mejora en la calidad de vida de la zona oeste, el intendente de La Quiaca, Dante Velazquez, encabezó la firma de un convenio con los vecinos del barrio 6 de Junio. El acuerdo permitirá la extensión de 254 metros lineales de red cloacal, una obra largamente esperada que beneficiará de forma directa a nueve familias del sector.

La rúbrica se concretó en el despacho de Intendencia del Complejo Cultural, donde el jefe comunal recibió a Alejandra Colque, presidenta de la comisión vecinal. También acompañaron la actividad integrantes del gabinete municipal, entre ellos la secretaria de Gobierno, Malvina Gerónimo, y el ingeniero Emanuel Churquina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD