PUBLICIDAD

El MPA entregó buzones para denuncias anónimas en San Pedro de Jujuy

Representantes del Ministerio Público de la Acusación realizaron una jornada de trabajo en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde se concretó la entrega de buzones destinados a recepcionar denuncias anónimas vinculadas al narcomenudeo.

Lunes, 11 de mayo de 2026 12:12

La actividad contó con la participación de Director del Organismo de Investigación Franco Congiu y Coordinador de Ayudantes Fiscales Gonzalo Llermanos, quienes encabezaron la entrega de 30 buzones a centros vecinales e instituciones de distintos sectores de la ciudad. También estuvieron presentes la diputada provincial Gisel Bravo y el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Marcelo Castro.

Además, acompañaron, la encargada del Departamento d Prensa y Ceremonial del MPA, Inés Casañas y referentes de distintos Centros Vecinales de la localidad.

Durante la jornada se brindó una charla explicativa destinada a referentes barriales e institucionales, en la que se detalló el funcionamiento del sistema de denuncias anónimas a través de los buzones y del Código QR y la importancia de preservar las medidas de seguridad y control vinculadas a su administración.

Asimismo, se remarcó el rol de cada institución participante en la distribución, supervisión y resguardo de estos dispositivos, los cuales permiten canalizar información vinculada a posibles hechos de comercialización de estupefacientes y otros delitos.

En ese contexto, también se realizó la entrega de afiches con códigos QR que facilitan el acceso inmediato a los canales digitales de denuncia habilitados por el Ministerio Público de la Acusación.

Desde el MPA destacaron la importancia del trabajo conjunto con instituciones intermedias, centros vecinales y referentes comunitarios para fortalecer las herramientas de participación ciudadana y ampliar los mecanismos de denuncia anónima en toda la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD