17°
5 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajo para más de 300 obreros de la construcción

El titular de la Uocra Jujuy destacó las inversiones de recursos provinciales, con foco en obra pública.

Lunes, 26 de enero de 2026 00:00
PRESENCIA | AUTORIDADES PROVINCIALES Y GREMIALISTAS, EN LA OBRA QUE SE EJECUTA EN LAS 150 HECTÁREAS DE ALTO COMEDERO.

El diputado provincial y secretario general de la Unión Argentina de la Construcción (Uocra) - Delegación Jujuy, Ramón Neyra, enfatizó que la concreción del proyecto de obra de 288 módulos habitacionales en Alto Comedero se traducirá este año en la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo.

En estos términos se expresó tras recorrer las obras que se concretan en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, José Luis Paiquez, y el titular de la Cámara Jujeña de la Construcción, Nicolás Benicio.

"En Jujuy estamos mejor que en el resto del país", afirmó al analizar el escenario laboral local definido por inversiones de recursos provinciales con foco en obra pública.

"A este paso, la obra pública en Alto Comedero será sustento para muchas familias que dependen de la construcción", subrayó y puntualizó que "más de 300 obreros tendrán trabajo".

Asimismo, reivindicó la gestión del gobernador Carlos Sadir y del ministro Cardozo, que "activan obras públicas permanentes. Este es el camino que debemos seguir", recalcó Neyra finalmente.

Cabe señalar que la construcción de los 288 departamento están distribuidos en siete proyectos, ejecutados íntegramente por empresas jujeñas, con participación de mano de obra local, fortaleciendo el entramado productivo y laboral.

Desde la Cámara Jujeña de la Construcción, a través de su titular Nicolás Benicio, se valoró especialmente el rol del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy en la planificación y ejecución de este tipo de proyectos, que permiten sostener el empleo y la actividad en un escenario donde la obra pública nacional continúa paralizada. También se resaltó que las obras se ejecutan con normalidad, al igual que el pago de las certificaciones.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD