El primer juez de Ejecuciones Fiscales del Poder Judicial de Jujuy fue puesto en funciones por miembros de la Suprema Corte de Justicia.
inicia sesión o regístrate.
El primer juez de Ejecuciones Fiscales del Poder Judicial de Jujuy fue puesto en funciones por miembros de la Suprema Corte de Justicia.
Se trata de Nicolás Balderrama, quien, entre responsabilidades, tendrá a su cargo llevar adelante los procesos judiciales derivados de obligaciones fiscales pendientes.
La ceremonia de toma de juramento y posesión en el cargo de Balderrama tuvo lugar recientemente ante los jueces de la corte provincial Ekel Meyer, Sergio Jenefes, Federico Otaola, Laura Lamas González, Mariano Miranda y Martín Llamas.
En la oportunidad, Meyer expresó su beneplácito y el de sus pares por el inicio de funciones del primer juez de Ejecuciones Fiscales, "lo cual aliviará el gran caudal de trabajo de los Juzgados Civiles y Comerciales".
También anunció que próximamente será designado el segundo juez y agradeció a los poderes Ejecutivo y Legislativo el tratamiento que brindan a los requerimientos institucionales del Poder Judicial para fortalecer así su estructura y brindar un mejor servicio de justicia a los ciudadanos.
El acto contó con la presencia del secretario de Justicia de la provincia, Javier Gronda; el titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Alejandro Domínguez; funcionarios y empleados judiciales; el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja, entre otros.
.