¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

6 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gesto noble que protegió en temperaturas extremas

Jorge Omar Ramos, de La Comarca del Hobit, reunió voluntades para contener a vecinos de Yala, Lozano y León.
Domingo, 06 de julio de 2025 01:03
LA COMARCA SOLIDARIA | ABRIÓ SUS PUERTAS PARA ALBERGAR A LOS VECINOS DE ESCASOS RECURSOS.

El buen corazón junto a la empatía por el otro, hicieron que la ayuda, una vez más, sea posible en tiempos de frío extremo, en medio de un lugar encantador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El buen corazón junto a la empatía por el otro, hicieron que la ayuda, una vez más, sea posible en tiempos de frío extremo, en medio de un lugar encantador.

Lozano se sitúa como entorno natural de esta experiencia que reunió a un grupo de almas solidarias movilizadas por colaborar desde el gesto noble colectivo para brindar refugio y alimento caliente a vecinos de alrededores para atenuar en otro espacio las temperaturas extremas.

Abrazando la empatía con una verdadera generosidad, el personal de La Comarca del Hobit dedicó su tiempo en una actividad de solidaria para no desamparar a quienes precisaban calidez en un marco de temperaturas bajo cero.

Surgida por la intensidad de un inicio de invierno atípico, los integrantes del complejo hotelero unieron su labor y por dos días compartieron con los vecinos de alrededores.

HAY EQUIPO | CHEFS JUNTO JORGE OMAR RAMOS -CENTRO-

La sensación de compartir en comunidad con habitantes de Yala, San Pablo y Reyes fue bien recibida. Y de inmediato pusieron manos a la obra para colaborar por un bien en común. "Todos dijeron sí. Primero surgió lo de dar espacio, después que se podría ofrecer un tecito, una cena; se fueron sumando para ayudar", expresó Jorge Omar Ramos, el propietario de La Comarca.

A esta propuesta, le siguió la viralización en redes y la preparación de los alimentos para esperar a los huéspedes especiales como, por ejemplo, personas de la tercera edad y madres menores de edad.

DRAGÓN MÁGICO | UNO DE LOS GUARDIANES EN EL COMPLEJO DE CABAÑAS

"Fue una movida linda, se hizo guiso de arroz con pollo y el segundo día, guiso de fideos; también tortillas y bollos para el mate. Otros vecinos trajeron su arroz, su azúcar. Todo fue en cadena. Nos sentimos muy bien al poder colaborar de esta manera", reveló.

Gracias al encuentro con la calidez y la contención, se reforzó el diálogo y ese compartir que entre todos fue notable durante dos días en el alojamiento, donde asistieron a nueve familias y a personas mayores que llegaron en solitario.

Gran fluir de emociones se generó a favor de la unión de seres que a través del servicio, dieron protección a otros, demostrando lo que fue una iniciativa de hermandad plena.

STAFF | LORENZ RAMOS, NORMA RODRÍGUEZ, MACIEL RÍOS Y MIGUEL ORELLANA

No obstante, el hotel se convirtió en el refugio que mantiene una esencia de fraternidad con los visitantes, ya que en otras oportunidades cuando hubo corte de ruta o turistas varados; los ayudaron. "Hay motoqueros que vienen de la ciudad a Lozano o van de paso. Les brindamos una taza de té y el baño para que tengan una buena experiencia. Ellos pasan de diez a quince y se van en viaje a San Pedro de Atacama o a Humahuaca", comentó el propietario de un complejo de ensueño.

Instalado en un paraíso, La Comarca es un lugar temático ambientado con eco domos amigables con el planeta y seres mágicos que lo habitan, proporcionando un mundo maravilloso desde otra óptica. "Utilizamos los calefacción ecológica con ramas que se secan con la poda dentro de las nueve cabañas", relató Ramos.

Desde el año 2015, se inauguró este complejo de cabañas para otorgar un servicio hotelero, pero sobre todo, priorizar el valor humano.

TODO EL SABOR | EN EL ALIMENTO QUE SE PREPARÓ CON EL CORAZÓN.

Los trabajadores del staff son oriundos del lugar; los mayores se desempeñan en labores de mantelería, mientras que los jóvenes obtienen la experiencia en simultáneo crecimiento con La Comarca, sin dejar de asistir a quienes lo precisen.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD