Con la idea de concientizar a la comunidad a través del ejemplo y de las buenas acciones, es que son bienvenidas las propuestas destinadas a hacer del planeta, un lugar mejor.
inicia sesión o regístrate.
Con la idea de concientizar a la comunidad a través del ejemplo y de las buenas acciones, es que son bienvenidas las propuestas destinadas a hacer del planeta, un lugar mejor.
Así, a través de una actividad en el parque General Belgrano de Alto Comedero, se reunieron niños, jóvenes, padres, docentes y organizadores en una mañana especial junto a los alumnos de la Escuela 391 "Primera Fundación de Jujuy" para revelar su interés por la temática ecológica y efectuar charlas y trabajos escolares a favor de la preservación del medio ambiente.
No obstante, la principal tarea se centralizó en la plantación de dieciséis especies arbóreas para respetar la naturaleza desde el inicio. Es que los árboles aportan oxígeno a todos los seres vivos, son refugios para animales, reducen la temperatura del suelo y regeneran sus nutrientes.
Fomentar la importancia de la plantación es vital en la actualidad, por eso se reforzó la iniciativa con carteles de identificación de especies, estableciendo además el cuidado del espacio público.
En la jornada se compartieron tareas para el quehacer diario, como disfrutar del encuentro y concretar acciones; de manera tal que con esta acción conjunta e interinstitucional, se coronó el Mes del Ambiente cultivando la hermandad y buenos momentos.
Desde la institución educativa, instaron a las personas que deseen realizar carteles, a sumarse y colocarlos en diferentes espacios públicos en respuesta al lema "Todos somos uno".
Otra jornada saludable denominada "Yoga para una tierra, una salud" se realizó a través de práctica de la disciplina, con respiración consciente, movimiento acorde y meditación.
Quince personas participaron de la actividad que tuvo lugar en el barrio Adep de Alto Comedero.