El pronóstico del tiempo para la ciudad capitalina, indica que este 1 de agosto el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 13°C.
inicia sesión o regístrate.
El pronóstico del tiempo para la ciudad capitalina, indica que este 1 de agosto el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 13°C.
El clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 54 por ciento, y la visibilidad sería buena.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ventoso y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura máxima pronosticada sería de 32 grados.
Las localidades afectadas por el alerta amarillo son: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.
El alerta indica que el área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
En cuanto al alerta Naranja que rige para la región Puna y Quebrada, el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h, especialmente en los niveles más altos.
Recomendaciones del SMN ante el alerta por viento:
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.