La Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Jujuy sostuvo que lleva más de ocho meses pidiendo mejoras en los pagos de las obras sociales, mencionando especialmente al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).
inicia sesión o regístrate.
La Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Jujuy sostuvo que lleva más de ocho meses pidiendo mejoras en los pagos de las obras sociales, mencionando especialmente al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).
Agregó que esta situación afecta a los profesionales del sector, lo que, "sin duda, "impacta en la calidad de atención que brindamos a nuestras pacientes".
En un documento entregado ayer a este matutino expresó que en los últimos ocho meses no han obtenido respuestas concretas de parte del ISJ y que no obstante ello "seguimos desempeñando nuestra labor con compromiso y dedicación, atendiendo a quienes confían en nosotros".
"Lamentablemente los valores que percibimos por nuestros servicios están muy por debajo de lo que corresponde (consulta ética mínima), además los pagos se demoran varios meses en ser abonados (retraso mayor a 3 meses). Esta situación nos genera una gran carga económica, puesto que debemos afrontar no solo nuestros gastos personales, sino también los costos elevados de formación y actualización profesional indispensables para garantizar una atención de calidad", apuntó.
Asimismo puso de relieve que a ello "se suman presiones y sanciones por parte de algunas entidades de salud que agravan aún más nuestras condiciones laborales y comprometen nuestra capacidad de seguir sirviendo con excelencia".
En ese marco expresó que se veían "obligados a tomar medidas para compensar esas dificultades y garantizar la continuidad de nuestra labor y el bienestar de quienes nos necesitan".
Al mismo tiempo la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Jujuy indicó a la comunidad que, como profesionales de la salud, iban a seguir "comprometidos con el bienestar de sus familias y con la atención de calidad que merecen. Sin embargo, también necesitamos que se reconozca nuestro trabajo de manera justa y digna".
Al concluir agradeció la "comprensión y apoyo en estos momentos difíciles.
"Juntos podemos seguir defendiendo una salud digna y comprometida con quienes más lo necesitan", aseguró finalmente.
.