En un acto encabezado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, quedó inaugurada la pavimentación de la Avenida Yuto y calles aledañas en el barrio Alto Comedero, una obra muy esperada por los vecinos del sector .
inicia sesión o regístrate.
En un acto encabezado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, quedó inaugurada la pavimentación de la Avenida Yuto y calles aledañas en el barrio Alto Comedero, una obra muy esperada por los vecinos del sector .
Durante su alocución, el intendente Raúl Jorge destacó la importancia de la obra para la movilidad del transporte público y la mejora en la calidad de vida de los vecinos, "son 15 cuadras de pavimento que benefician directamente al transporte público y a los vecinos del sector B3. Además, hemos complementado la intervención con iluminación LED para brindar mayor seguridad. Esta es una arteria clave que articula toda la zona, y es parte de un plan más amplio de urbanización en Alto Comedero."
El intendente también valoró la articulación con el Gobierno provincial, "gracias querido Gobernador por acompañarnos. Esta obra se venía proyectando desde el año pasado y hoy es una realidad. Con su impulso pudimos completar un tramo vital desde el hospital Snopek hacia la Ruta 9. Y no nos detenemos: seguimos apostando a más obras en este extenso sector de la ciudad".
Por su parte, el gobernador, Carlos Sadir, celebró el trabajo conjunto con la Municipalidad, "es una obra muy importante, largamente demandada por los vecinos desde hace más de 30 años. Hoy es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipal. Estas obras mejoran la calidad de vida, facilitan la circulación y llevan servicios esenciales a los barrios".
El acto también contó con la presencia de vecinos y referentes del sector. Elbio Lamas, presidente del Centro Vecinal del B3, expresó con emoción, "después de 35 años, se logró este sueño colectivo. Estamos agradecidos con el intendente, con el Gobernador y con todos los que trabajaron para hacer posible esta obra. El 31 de agosto vamos a celebrar el aniversario del barrio y ojalá podamos hacer un desfile por estas calles nuevas".
La intervención vial abarca 15 cuadras, incluyendo la pavimentación de avenida Yuto entre avenida Snopek y Chalican, además de calles complementarias como El Arenal, Chalican y Mina 9 de Octubre, todas comprendidas entre avenida Yuto y avenida Forestal. Los trabajos se realizaron en hormigón H-21, con la construcción de cordón cuneta, ochavas, badenes, bocacalles y carpeta asfáltica en caliente, brindando una solución integral de infraestructura urbana.
La pavimentación representa un avance clave en Alto Comedero, un sector en crecimiento que continúa recibiendo inversiones en infraestructura y servicios. Según se adelantó, el municipio y la provincia ya proyectan nuevas obras para conectar esta avenida con el sector de la ciudad deportiva sobre la avenida Forestal.