El Instituto de Seguros de Jujuy brinda una mayor cobertura a más de 8.000 adherentes en diferentes servicios, en comparación con otras prestadoras de salud, como prepagas y obras sociales nacionales.
inicia sesión o regístrate.
El Instituto de Seguros de Jujuy brinda una mayor cobertura a más de 8.000 adherentes en diferentes servicios, en comparación con otras prestadoras de salud, como prepagas y obras sociales nacionales.
El presidente del ISJ, José Manzur, precisó que "muchos de estos adherente, son provenientes de prepagas y de otras prestadoras de salud, que se pasaron a la obra social provincial por contar con una mayor cobertura".
Entre los servicios que ofrece el ISJ para los adherentes que ya están dentro del sistema más de un año, indicó que tienen consultas ambulatorias, internaciones domiciliarias, la posibilidad de incorporarse a los programas MaterNoa, DiabessNoa, CardioNoa, y ReumoNoa, Plan Preventivo Ginecológico, internaciones en sala cubierta al 100%, internación en unidad terapia intensiva con cobertura al 100%, además de otras prestaciones mediante convenio con otras provincias.
"Hay que aclarar que el adherente voluntario tiene un período de carencia entre dos, seis y hasta un año, para obtener los servicios de internación y de programas como MaterNoa, DiabessNoa, ReumoNoa, CardioNoa", especificó Manzur.
Luego el presidente de la obra social provincial anunció que para los adherentes voluntarios, por embarazos, "damos prioridad a la gestación de las personas, con filiación provisoria, brindándoles un gran beneficio".
Por otra parte, Manzur detalló que durante el 2024 se atendieron 850.551 consultas ambulatorias, al igual que 946 internaciones domiciliarias, en tanto que en DiabessNoa hubo 31.811 atenciones, Plan Preventivo Ginecológico 52.154, en MaterNoa 14.768, en ReumoNoa 15.049, en Internaciones en sala cubierta al 100%, cubriendo un total de 13.820 y en Internación de Unidad de Terapia Intensiva con cobertura al 100%, que llevó un total de 3.224 atenciones.
"A pesar de la situación financiera, la obra social provincial sigue cubriendo las necesidades de los afiliados, sobre todo en situaciones complejas", enfatizó finalmente Manzur.