Se dictan los cursos de ayudante de cocina y de ayudante panadero con buena convocatoria en la comunidad de las 30 Hectáreas de Alto Comedero.
inicia sesión o regístrate.
Se dictan los cursos de ayudante de cocina y de ayudante panadero con buena convocatoria en la comunidad de las 30 Hectáreas de Alto Comedero.
En cada clase, los alumnos aprenden los secretos de la gastronomía tanto salada como dulce.
Muestra de ello es la elaboración de pastas frescas, tapas para empanadas árabes, lasagna, kupi y panes saborizados que llevaron adelante con esmero.
Así también los sabores para disfrutar en la hora de la merienda, con procesos de bocaditos para degustar con té o café.
La preparación de pastafrola de dulce de membrillo y de batata, fue una de las propuestas que tuvo óptimos resultados.
Otras fueron muffins, pastafrolas y buñuelos de mandarina sin levadura efectuados por niños y adolescentes, gracias a la enseñanza de Ester Palavecino a cargo de la iniciativa.
Es importante resaltar que desde el CIC el sentimiento es de orgullo por cada alumno que se acerca al taller para capacitarse y aprender sobre herramientas para la vida y el mundo del trabajo.
Desmalezamiento
Días atrás se realizó el desmalezamiento y limpieza de "Las dos plazas", espacio ubicado en las 20 Hectáreas de Alto Comedero con personal del Centro Integrador Comunitario - CIC - "Che" Guevara, de la delegación Alto Comedero y del municipio capitalino.
Se efectuó una campaña que acompañó la acción instando a niños, adolescentes y adultos a colaborar de manera conjunta para el cuidado de este espacio verde, fundamental para el esparcimiento y la recreación de las familias.
Capacitación
Otra de las actividades que se efectuó fue la capacitación denominada "Por un entorno libre de acoso, violencia y discriminación".
Desarrollado por la secretaría de Trabajo y Empleo de Jujuy y el equipo de trabajo coordinado por Luis Varela. Fue una iniciativa en la que se abordaron temas de relevancia para prevenir y erradicar la violencia laboral.
Se rescató la importancia de detectar posibles casos, desde sus primeros indicios, comprendiendo lo fundamental de expresar y dar a conocer las situaciones vividas, contando con acompañamiento de la secretaría de trabajo donde está presente un equipo interdisciplinario asesor y guía.
Camino de aprendizaje
La fundación “El Rescate” es una fuente de acompañamiento en el camino del aprendizaje para niños y adolescentes. Por ello, cada encuentro en el taller de apoyo escolar es una oportunidad para crecer, avanzar y creer en el potencial de cada estudiante. Las puertas de “El Rescate” están abiertas para quienes precisen ayuda en las tareas escolares. Las inscripciones se realizan en República Dominicana 250.