Es en favor de la inclusión y a través de una labor movilizadora que un grupo de jóvenes abraza a las personas con una gratificante acción en días fríos.
inicia sesión o regístrate.
Es en favor de la inclusión y a través de una labor movilizadora que un grupo de jóvenes abraza a las personas con una gratificante acción en días fríos.
"Impacto Juvenil", se denomina el colectivo que los nuclea con el fin de contener y colaborar a través de un café y sándwich a quienes se encuentran en situación de calle.
Inspirados en cumplir su misión por la noche, los jóvenes recorren la ciudad para llevar un aliciente a las personas que -de distintas maneras- se sienten excluidas de la sociedad.
La actividad se basa en ofrecer café o mate cocido, acompañado por un sándwich de fiambre para atenuar el hambre y el frío.
El trayecto recorrido abarcó el barrio Almirante Brown, zona de la exterminal de ómnibus y algunas calles céntricas donde habitualmente están ubicadas las personas para transcurrir la noche buscando resguardo.
Adolescentes y jóvenes entre 13 y 25 años son los creadores de esta acción que, al percatarse del pronóstico del tiempo con bajas temperaturas, quisieron brindar ayuda a quienes lo necesitan.
Ellos pertenecen a la Iglesia Evangélica "Asamblea de Dios" de Virrey Toledo esquina San Luis y concurren los viernes a partir de las 20.30, para desempeñar actividades recreativas, reflexionando sobre la palabra de Dios. Es en ese contexto donde nació la iniciativa inclusiva para la que recaudaron fondos con la venta de alimentos.
Corresponde a la enseñanza y al mensaje que se quiere transmitir, el trabajar por amor al prójimo por lo que existe una agenda con temáticas sociales y el objetivo de beneficiar desde niños hasta adultos mayores.
Buen trabajo desde “Ideas”
Motivados por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en Fundación Ideas celebraron con actividades, juegos y aprendizajes. A fin de reafirmar el compromiso con la educación inclusiva, promovieron espacios para que los niños puedan compartir, expresarse y crecer juntos. A través del proyecto “Salvemos al Medio Ambiente”, entregaron a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, cestos para basura especiales pintados por los estudiantes de la institución. Con esta acción se promueve el respeto por el entorno, el cuidado del ambiente y la importancia de reciclar residuos de forma consciente.