Cáritas, reconocida por su trabajo asistencial, está llevando adelante una importante campaña de recaudación de fondos para continuar con sus obras, que benefician directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
inicia sesión o regístrate.
Cáritas, reconocida por su trabajo asistencial, está llevando adelante una importante campaña de recaudación de fondos para continuar con sus obras, que benefician directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Desde la Diócesis de Jujuy, el Obispo César Daniel Fernández destacó la enorme colaboración de la gente, quienes confían plenamente en que cada aporte llega de manera inmediata a quienes más lo necesitan. "Sabemos que son tiempos difíciles pero también sabemos que hay mucha solidaridad", expresó el Obispo, invitando a la comunidad a ser generosos y "pensar en el otro que no tiene nada". Un claro indicador de este apoyo es que el año pasado triplicaron el monto recaudado en comparación con el año anterior, un verdadero reflejo del compromiso social.
La preocupación principal de Cáritas, según el Obispo Fernández, se centra en los más vulnerables: los niños y los abuelos. "Para mí, la franja más frágil son los chicos y los abuelos", señaló el Obispo. La situación de los adultos mayores es especialmente delicada, ya que con las magras jubilaciones que perciben, "hay que pensar hasta qué día del mes pueden comer, entendiendo que deben comprar remedios y con todo lo que cuesta la comida".
Indicó que la cruda realidad se observa en los comedores de la Iglesia, donde cada vez son más los niños que llegan acompañados de sus abuelos. Ante esta situación, la organización no duda en recibirlos, consciente de la profunda necesidad.
El obispo destacó que cada colaboración, por mínima que sea, se convierte en un pilar fundamental para que Cáritas pueda seguir extendiendo una mano a quienes más lo requieren en San Salvador de Jujuy.
Cómo donar
La colecta de Cáritas en San Salvador de Jujuy 2025, bajo el lema "Sigamos organizando la esperanza", se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de junio en parroquias y espacios públicos. Esta colecta anual busca recaudar fondos para sostener programas de Cáritas que ayudan a familias en situación de vulnerabilidad en Jujuy y todo el país.
Los interesados en donar lo pueden hacer en: Parroquias, capillas y espacios comunitarios. O se pueden hacer a través de Cáritas Argentina por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago o comunicándose al 0810-222-74827.
También se puede colaborar participando en las actividades de animación y difundiendo la campaña en redes sociales y medios locales.