Con origen en la India, el yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental.
inicia sesión o regístrate.
Con origen en la India, el yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental.
Su práctica insta al equilibrio de las energías en la persona que la realiza, proporcionando armonía y relajación corporal.
A través de esta propuesta es que la biblioteca popular "Niños Pájaros" y otras bibliotecas y centros culturales de Alto Comedero, este año llevan adelante clases de la disciplina para niños y adolescentes.
Y debido a la alta demanda en diferentes lugares, escasean los tatamis - tapices acolchados sobre los que se ejecuta yoga y deportes como judo o karate -, así como las colchonetas y alfombras.
Para que estas actividades continúen, solicitan desde la biblioteca "Niños Pájaros" colaboración a la comunidad y que, a través de la solidaridad, se pueda contar con los elementos óptimos mediante una campaña solidaria.
El yoga en los barrios es una forma de promover la salud, desarrollar habilidades sociales y energía vital para interactuar en la sociedad. Es importante comprender que a través del movimiento, la respiración, flexibilidad y fuerza en el cuerpo, también se fomenta la creatividad y expresión. "Hay mayor autoestima y confianza en cada persona, mejoran su concentración y atención en la escuela y en otras áreas de la vida cotidiana", afirmaron docentes de la entidad.
Los interesados en realizar donativos, podrán acercarlos de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18; en manzana AP 14 Lote: 38, calle 500, 47 Hectáreas.
“Carita Feliz” continúa la labor
Gracias a una dedicada labor, los integrantes del merendero “Carita Feliz”, junto a Vilma Ignacio, realizan una gran tarea comunitaria cada tarde para los niños. Elaboran deliciosas meriendas, como por ejemplo anchi, arroz con leche y mate. Recientemente, prepararon una exquisita chocolatada para los pequeños que viven en las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Fue una de las preparaciones más sabrosas, acompañada por facturas, y muy agradecida por las familias, que lo valoraron de todo corazón.