El gobernador Carlos Sadir recibió a ejecutivos de la empresa Holcim Argentina, a fin de interiorizarse sobre los planes de inversión de la compañía en su planta de Puesto Viejo.
inicia sesión o regístrate.
El gobernador Carlos Sadir recibió a ejecutivos de la empresa Holcim Argentina, a fin de interiorizarse sobre los planes de inversión de la compañía en su planta de Puesto Viejo.
Del encuentro participaron el nuevo CEO de Holcim, Pablo Bittar; Belén Daghero, del área de Comunicación y AP, y el gerente de Operaciones, Gerardo Kemnitz.
En la reunión Sadir reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y productivo, por el cual lleva adelante una agenda abierta con el sector privado para avanzar en la concreción de proyectos que beneficien el crecimiento y generen empleo genuino para la provincia.
Por su parte, Bittar expresó que "fue un encuentro muy productivo. Le presentamos al gobernador el plan de inversiones que tiene Holcim en Argentina y en particular en la planta de Puesto Viejo".
"Estamos ahora en proceso de completar una inversión de casi 8 millones de dólares en una planta de envasado de producto de 25 kilos, que vamos a estar inaugurando en los próximos meses", describió.
Por esta inversión, comentó que "nosotros tenemos un proyecto, una planta de tratamiento de residuos que nos gustaría reflotar en Puesto Viejo".
A su vez, destacó que la intención es sumar entre 15 a 20 personas, a las 300 que ya absorbe el complejo de Puesto Viejo de manera directa e indirecta.
Finalmente, el CEO de Holcim consideró que hay buenas expectativas de la compañía. "Estamos confiando en Jujuy para continuar creciendo, para continuar haciendo inversiones y para continuar desarrollando la contratación de gente, de mano de obra, de manera directa o indirecta".
Sobre la empresa
Holcim Argentina, cabe señalar, tiene más de 95 años de trayectoria en el país, donde cuenta con más de 1.500 personas a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados pétreos, soluciones y productos.
Posee cuatro plantas de cemento ubicadas en Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, además de plantas fijas y móviles de hormigón elaborado.
A la vez, la compañía opera con Geocycle, líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, y con más de 500 puntos de venta Disensa, la red de corralones más grande del país.
También cuenta con una planta de revoques y pegamentos marca Tector, una fábrica de premoldeados y pretensados de hormigón, Tensolite, y Quimexur, especializada en impermeabilizantes y pinturas.
Este mes amplió su presencia en el mercado del hormigón con la adquisición de Horcrisa SA, con siete plantas productivas en la Provincia de Buenos Aires.
A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.