El pasado miércoles 23 de abril, la asociación civil Maler inauguró su primer Centro de Rehabilitación, un espacio dedicado exclusivamente para la atención integral de niños en condición de discapacidad.
inicia sesión o regístrate.
El pasado miércoles 23 de abril, la asociación civil Maler inauguró su primer Centro de Rehabilitación, un espacio dedicado exclusivamente para la atención integral de niños en condición de discapacidad.
Del acto protocolar de apertura participaron Claudio Matorras y Susana Soler, propietarios de la firma; Carlos Sadir, gobernador de la provincia; Gustavo Bouhid, ministro de salud de la provincia, Miriam Serrano, ministra de Educación de la provincia, el personal del centro Maler, público en general y medios de comunicación.
Por su parte, Claudio Matorras dialogó con El Tribuno de Jujuy y dijo que "fundamentalmente este espacio nace para trabajar con niños en estado de discapacidad". Esta apertura marca un importante avance en la inclusión y la salud infantil de los jujeños".
Convenio con obras sociales
El Centro de Rehabilitación Integral de la asociación civil Maler está abierto a todas las entidades de salud, tanto de la provincia como nacionales. "Hemos firmado convenio con una amplia variedad de obras sociales y prepagas, con el objetivo de que cualquier niño, que necesite tratamiento, pueda asistir a nuestra institución".
"La presencia del Gobernador y de los ministros de Salud y Educación son muy importantes, y es por ello que queremos agradecerles públicamente. Creemos también que todo se debe a un trabajo que venimos desarrollando, junto a Susana, fuera de la provincia de Jujuy y que hoy podemos exponerlo aquí, gracias a nuestra trayectoria de muchos años", dijo el propietario de la firma.
Matorras mencionó además que en Jujuy hay muchas cosas para hacer en distintos sectores, no solo en salud sino también en educación. "La realidad es que en Jujuy trabaja mucho en la inclusión y existen instituciones sumamente capacitadas para cubrir estos requerimientos, pero notamos que aun así hay existen demandas y es por ello que nosotros llegamos a la provincia para ser un nuevo espacio de consultas y atención integral de niños con discapacidades", señaló.
Por su parte, Susana Soler comentó que el Centro de Rehabilitación Integral estará conformado por un gran equipo de profesionales interdisciplinario, entre ellos psicopedagogos, psicólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, profesoras especiales (educación temprana), entre otros, todos con muchos años de experiencia y altamente capacitados. "Hace unas semanas atrás, iniciamos con la atención de niños con discapacidad con obras sociales, particulares y sin obra social, a los cuales le brindamos todo el asesoramiento necesario", contó.
Su visión
Soler dijo que la visión de la institución es seguir creciendo y lograr instalar más Centros de Rehabilitación Integral en distintos puntos de la provincia. "Maler llegó para quedarse, queremos crecer y esta provincia nos abrió los brazos y nos sentimos muy a gusto, sabemos que hay mucho por hacer, justamente eso charlábamos con las autoridades gubernamentales que nos visitaron, y para ello vamos a poner todos nuestros profesionales a disposición cuando sea necesario, tanto en salud como en educación con mesas de trabajo con el objetivo de poder ayudar a los docentes que se encuentra hoy con aulas pobladas con niños con diversos trastornos y que a lo mejor necesitan mayores herramientas, entre otros aspectos", señaló.
"Queremos aclarar que el Centro de Rehabilitación Integral Maler será una herramienta más dentro de todas las que existen en Jujuy, porque en la provincia existen diversos centros prestigiosos de muchos años que trabajan con niños con discapacidad. Es así que seremos un colaborador de ambos sectores tanto privado como público", manifestó su propietaria y agregó que "el niño con disparidad puede y debe ser parte de esta sociedad y debemos incluirlo verdaderamente".
Contacto
Para más información dirigirse a sus instalaciones ubicadas en calle Salta 933 en el Centro de la Capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 20. Consultas a los números de teléfono 388-3301011 o al 1154080772. E-mail: consultasmaler@gmail.com.