El lema en el diario El Tribuno de Jujuy siempre fue, es y será que "el periodismo se hace en la calle". Y en la Sección Deportes creemos fehacientemente que es imposible escribir sobre un hecho sin estar en el lugar. Esta impronta nos marcó a fuego a lo largo de los años y también los lectores "nos exigen" que sea sí.
Si bien la tecnología avanzó a pasos agigantados y todo parece al alcance de la mano -precisamente con un celular en mano-, la realidad es que la esencia del periodismo sigue siendo la misma y nunca se perderá. Estar presente en cada momento del deporte jujeño en estos 45 años fue nuestra consigna. Más allá de los periodistas que pasaron y de quienes estamos actualmente, el protagonismo siempre recayó en los deportistas, las verdaderas figuras de los espectáculos. Son ellos los encargados de las hazañas y las decepciones. Y nosotros, apasionados como pocos, quienes estamos allí para contar esas alegrías o tristezas. Es indudable que las coberturas de Gimnasia, con treinta años en el fútbol mayor de AFA, fueron relevantes e hicieron del diario una fuente permanente de consulta a medida que pasó el tiempo.
También la Copa América o las diferentes ediciones del Rally Dakar cuando se corría en Argentina tuvieron espacios relevantes en este matutino. Las ligas locales, con el trabajo silencioso de los corresponsales, también tienen su merecido lugar en las páginas destinadas al deporte de la provincia y es motivo de orgullo que los hinchas busquen la cobertura o foto de su equipo.
En los últimos años, Fundación Jujuy Vóley y Jujuy Básquet a nivel regional y nacional, fueron las otras disciplinas que se posicionaron de manera importante. También el Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy con presencia de atletas nacionales e internacionales. Eso sí, la mayor virtud de la sección desde su inicio mismo fue que todas las disciplinas pudieran verse en estas páginas, con sus alegrías y tristezas, pero siempre valorando el esfuerzo de estar.