°
19 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fue una decisión de la que me siento feliz"

"Tuve que aprender el abc de la conducción de una empresa periodística, de sus múltiples relaciones"

Sabado, 19 de abril de 2025 00:00
RUBÉN RIVAROLA | DIRECTOR EJECUTIVO DE EL TRIBUNO DE JUJUY.

El director ejecutivo del Grupo de El Tribuno de Jujuy, Rubén Armando Rivarola, fue consultado por los periodistas de su diario, para que opine acerca de sus funciones al frente de la empresa periodística, que con los años, se convirtió en la más importante de la provincia y una de las más reconocidas en la región y el país.

"Hoy, me parece que fue ayer, cuando un grupo de amigos me ofreció la posibilidad de hacerme cargo del diario El Tribuno de Jujuy, los que sinceramente me tentaron en mi doble condición de empresario y de político. La decisión no fue inmediata ni sencilla, y por qué no decirlo, tenía muchos temores de no estar a la altura de las exigencias de una empresa periodística, que debía estar al nivel de las expectativas de una provincia que venía desarrollándose con potencia. Consulté con muchas personas, y con el compromiso de ellas de colaborar y apoyarme, finalmente acepté el desafío. Hoy sé que fue una decisión de la que me siento feliz" enfatizó Rivarola.

"Tuve que aprender el ABC de la conducción de una empresa periodística, de sus múltiples relaciones, conexiones, obligaciones y responsabilidades, que exceden largamente los de cualquier otra empresa convencional. Saber de las reglas de juego, y sobre todo, comprender y compartir el trabajo profesional de los trabajadores de este mundo tan especial de la prensa. Desde el periodista, pasando por los fotógrafos y camarógrafos, por la tarea de los diseñadores, los correctores, los publicistas, el personal administrativo y contable, los choferes, los corresponsables del interior, todo en un diario especial. El diario es una casa que no se cierra nunca, donde esa enorme familia tan heterogénea, trabaja los 365 días del año, en múltiples horarios, y corre hacia donde está la noticia, la procesa, la elabora y la presenta. Es una tarea donde todos tenemos que ver con todos. Y además, todos quedamos al día siguiente expuestos a la aprobación, la crítica, o el rechazo de los lectores. Y sin mucho tiempo, ya hay que preparar el diario del día siguiente", explicó el director ejecutivo. "Pero", agregó, "las satisfacciones son enormes, cada día se cumple con los objetivos trazados, con errores y falencias, seguramente, pero mejorando siempre, y para mi alegría, estando cerca de la gente, de toda la gente, el político, el deportista, el artista, el trabajador común, el profesional ilustre, los estudiantes, los sindicalistas."

"Además", manifestó con orgullo Rubén Rivarola, "es una empresa que obliga a no quedarse, al crecimiento constante. Nosotros pasamos de un humilde diario impreso, al diario de hoy, líder indiscutido, y le sumamos nuestra página web, el contacto a través de las redes sociales, dos emisoras de radio FM y últimamente, un canal de televisión vía streaming de primer nivel. Y todo, lo tenemos dentro de nuestro edificio propio, que compartimos con oficinas y estudios, en el corazón de la ciudad, en Belgrano 246, en un complejo editorial y periodístico, que no es sólo nuestro, sino es orgullo de todos los jujeños".

"¿Me preguntan si me siento feliz? Si, claro que sí. Y comprometido en este cumpleaños 45, a seguir creciendo y dando lo mejor de nosotros para que El Tribuno de Jujuy siga siendo el grupo periodístico que es hoy, un orgullo para nuestra Provincia", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD