El espíritu de la solidaridad se mantiene activo en la voluntad de las personas que siguen trabajando por quienes lo necesitan a través del merendero "Sonrisas".
inicia sesión o regístrate.
El espíritu de la solidaridad se mantiene activo en la voluntad de las personas que siguen trabajando por quienes lo necesitan a través del merendero "Sonrisas".
Sostenida es la labor por compartir los recursos y el alimento con los vecinos del Remanente I en el barrio Alto Comedero.
Bajo la dirección de Luis Leyton y Rosa Mamani, los miembros de este espacio comunitario efectúan una labor centrada en ayudar a las personas, elaborando platos de comida nutritivos para compartir.
Niños y jóvenes se acercan a diario para degustar de deliciosos platos; como por ejemplo; estofado de pollo con arroz, guiso de fideos tostados, salsa con arroz y demás exquisiteces que se logran preparar con cariño para quienes menos tienen.
Además reparten las donaciones que llegan ya que recientemente, recibieron bananas que luego distribuyeron en la comunidad, por lo que es preciso resaltar la buena acción que se sigue sembrando sumada a la colaboración para no dejar solas a las personas de escasos recursos.
Las manos que se unen en la voluntad por medio del trabajo genuino, se multiplican a la hora de contemplar la tarea de las personas que es valorable en tiempos actuales.
El comedor y merendero "Sonrisas" brinda deliciosas propuestas para los vecinos tanto saladas como dulces, ya que también días atrás se repartieron bolsitas de golosinas a los padres para los niños del comedor al igual que se les entregó a las familias queso en sobres, donaciones de la referente del Caf Comedor "Granito Arena", Noelia Itatí Ávalos ya que siempre distribuye sus donaciones de pastas doña María con el comedor.
En enero el merendero "Sonrisas" participó de un concurso para ganar golosinas organizado por "El Palacio de las Golosinas" a propósito del premio en conmemoración de Reyes Magos.
Gracias a su ayuda lograron alegrar el corazón de todos los niños del merendero.
Merendero “Carita feliz”
Los niños del merendero “Carita Feliz” participaron de una actividad organizada por el centro vecinal de las 14 Hectáreas. Fue una tarde recreativa a propósito de la vuelta a clases, en la que se compartieron juegos, talleres y sorteos. Entre los presentes, además, disfrutaron de una chocolatada. Es importante destacar que previamente a esta iniciativa, los niños participaron del carnaval de las infancias donde los pequeños se divirtieron a través de los juegos como castillos inflables, música y entretenimientos en general.