Bárbara Cabrera
inicia sesión o regístrate.
Bárbara Cabrera
Ayer, en un emotivo acto, Milton Sánchez asumió como el nuevo jefe de la cartera policial provincial, quien tomó juramento de manos del gobernador Carlos Sadir, en el recinto de la Central de Policía, en la avenida Coronel Mario Santibáñez, luego del reciente nombramiento -el pasado miércoles- del nuevo mandatario a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro.
El Tribuno de Jujuy dialogó con el nuevo jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, quien al respecto manifestó: "Es un desafío muy grande velar por la seguridad de todos los jujeños por lo que en principio tenemos que organizarnos, nos falta definir el subjefe de la Policía, así que estamos ya hablando con el ministro de Seguridad para ver cuándo va a tomar posesión".
Resaltó que la seguridad es uno de los ejes que abordará en su gestión: "Nosotros estamos trabajando en la seguridad de los distintos barrios, sabemos las problemáticas que hay en cada una de las regionales. Tenemos por reforzar Alto Comedero, Pálpala y San Pedro de Jujuy y estamos abocados a ello".
Asimismo comentó que continuará con la línea que se viene trabajando desde la gestión anterior. "Nosotros venimos con un patrón y un trabajo que se había cambiado, con los centro de gestión tenemos mayor cantidad de personal disponible para hacer recorridos en la calle, buscamos que el personal sea más proactivo. Ahora contamos con mayor presencia en el territorio, como así también tenemos más equipamiento y pedimos más móviles para que sea más eficiente la tarea de la Policía", comentó.
Por otra parte, también adelantó que no habrán mayores movimientos en la renovación de autoridades en las regionales de la provincia. "Una vez que asuma el nuevo subjefe de la Policía, seguramente habrá algunos cambios pero la idea es no hacer demasiados movimientos".
"Agradezco el apoyo de todo el personal policial y de toda mi familia y amigos. Para mí es un gran honor y un orgullo. Agradezco a Dios por todo esto", concluyó el flamante jefe de la Policía de la Provincia en su asunción.