Bajo un cielo celeste, está ciudad fronteriza dejó inaugurada formalmente la temporada turística veraniega
inicia sesión o regístrate.
Bajo un cielo celeste, está ciudad fronteriza dejó inaugurada formalmente la temporada turística veraniega
En la oportunidad, se entregaron presentes a los visitantes y se ofrecieron productos gastronómicos, artesanías y shows de artistas locales.
El evento comenzó al mediodía, con el corte simbólico de cintas, posteriormente Dante Dodi Álvarez, Secretario de Cultura y Turismo encabezó la ceremonia a la Madre Tierra.
Actividad de la cual también participaron turistas y vecinos fronterizos.
Seguidamente, hubo entrega de presentes a visitantes que participaron del lanzamiento, provenientes de Salta, Buenos Aires, La Plata, San Salvador de Jujuy y Cochabamba ( Bolivia).
Acto que estuvo a cargo de las ediles Trinidad Taboada, presidente del Concejo Deliberante, Mirta Moscoso, Ariel Llanos del área Cultura de la comuna y Dante Dodi Álvarez.
Precisamente este último dijo, " bienvenidos en nombre del intendente Dante Velázquez, espero puedan disfrutar y apreciar la entrada norte a nuestro país. Es algo muy lindo hayan elegido este destino, que en poco tiempo se convertirá en municipio turístico", sostuvo.
Luego hubo degustación de comidas típicas, actuación de artistas locales y baile por parte de integrantes de la comparsa Ch. B. Ch. Nueva Generación.
Quienes presentaron una coreografía del baile chapaco que caracteriza a esa agrupación en los carnavales quiaqueños.
Cabe mencionar, desde la comuna quiaqueña destacan la importancia del turismo como motor de la economía local y el interés demostrado por el sector privado para acrecentar el trabajo de manera conjunta.
Con una firme desicion, de fortalecer la región como destino turístico de excelencia, y consolidar como uno de los lugares más atractivos de la Puna al pórtico boreal patrio.
Servicios para turistas
Es meritorio señalar que La Quiaca cuenta con todos los servicios necesarios para el visitante, comunicaciones, hoteles, hostels y residenciales, servicios de salud, combustible y todo lo necesario para quienes llegan a este punto ubicado a 3.442 metros sobre el nivel del mar.
La oportunidad fue propicia para distribuir entre los visitantes la folletería relacionada con todo lo que el turista puede encontrar en la ciudad norteña.