24°
7 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la falta de seguridad en el barrio Chijra

Vecinos denunciaron que hay robos a plena luz del día.

Martes, 23 de julio de 2024 01:02
INSEGURIDAD | EN CHIJRA PIDEN MAYOR PRESENCIA POLICIAL.

Vecinos de Chijra están alarmados por la creciente ola de inseguridad que azota al sector. Robos a plena luz del día y la falta de respuestas adecuadas por parte de las autoridades policiales generan un clima de temor constante entre los residentes del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de Chijra están alarmados por la creciente ola de inseguridad que azota al sector. Robos a plena luz del día y la falta de respuestas adecuadas por parte de las autoridades policiales generan un clima de temor constante entre los residentes del lugar.

Catalina Flores, vecina del barrio, expresó a El Tribuno de Jujuy que a pesar de tener rejas y sistemas de seguridad improvisados, los ladrones continúan operando. "Tenemos mucha inseguridad, nos roban en la calle y hasta se meten en nuestras casas como si fueran suyas, no podemos vivir así. El otro día en horas de la tarde tiraron al piso a una chica y la golpearon todo por quitarle el celular", denunció.

Juan Acuña, sereno de una de las viviendas, agregó que "en las últimas semanas hubo varios robos, a nosotros nos entraron a robar y se llevaron las herramientas de trabajo. A otro vecino intentaron robarle su vehículo. La verdad que todos los días pasa algo nuevo aquí", sostuvo.

CATALINA FLORES

Los delincuentes no muestran temor alguno, los hechos delictivos los realizan a cualquier hora del día. Los residentes expresaron que no cuentan con recorridos barriales y por más que tienen cerca la comisaría los efectivos demoran en llegar al lugar de los hechos.

"La verdad que la Policía siempre tiene alguna excusa o no tiene móvil, no tienen personal o simplemente no tienen combustible pero siempre tienen una excusa para todo", relató Flores.

Los residentes cansados de la inseguridad y la falta de respuesta decidieron tomar medidas por su cuenta. Están organizando una reunión para discutir la instalación de alarmas comunitarias como medida de seguridad adicional. También crearon un grupo de Whatsapp para cuidarse entre ellos y así alertar si ven algo extraño.

 

JUAN ACUÑA

Otro aspecto que preocupa es la falta de infraestructura básica. La iluminación deficiente y la ausencia de pavimentación en las calles son problemas persistentes que los vecinos intentaron resolver por años. "La iluminación la tenemos porque nosotros tuvimos que comprar los focos para tener iluminación en la calle porque el municipio no nos cambiaba los focos. Con respecto a las calles hace años gestionamos para que nos asfalten pero la municipalidad no quiso hacerlo, ya que había cuatro personas que no podían pagar. Nosotros preguntamos si estas personas le podían hacer un plan de pago y no quisieron. Nosotros ya teníamos el material para que se pavimente y al final la municipalidad no quiso", dijo otro vecino.

Los residentes exigen acciones concretas por parte de las autoridades municipales para mejorar las condiciones de vida en el barrio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD