Se celebra el día del periodista con nuevos desafíos, y desde el streaming de El Tribuno de Jujuy voy a contar los métodos e intenciones que me planteo día a día para poder cumplir con nuestro principal objetivo que es comunicar de la mejor manera.
El periodismo vive en constantes cambios e innovación que requieren la atención, capacitación y estudio permanente de cómo manejarnos ante este fenómeno digital llamado "Streaming".
El Tribuno de Jujuy, como multimedio en permanente avance, incorporó hace seis años las transmisiones en vivo de determinados eventos significativos y de total relevancia para la sociedad, pero hace tres años impuso su nueva manera de comunicar por plataformas digitales de manera instantánea siendo pioneros una vez más el cómo hacer periodismo adaptándose a las nuevas tecnologías.
Los tiempos cambian, la televisión ya no sintoniza canales sino plataformas como por ejemplo Youtube, y ahí estamos nosotros, este mundo digital tiene un alcance infinito y se utiliza como la principal herramienta para llegar a nuestra audiencia, la tecnología también ocupa un lugar importante en este nuevo ecosistema digital. La intención periodística es la que nunca cambia, ser claros, correctos y tener información verificada, lo que si cambia es la manera de llegar a la sociedad y no solamente informar sino entretener y dar a conocer lo que sucede principalmente en la provincia de Jujuy, brindamos una programación completa con un magazine, noticiero y un programa de opinión política.
También incorporando transmisión de radio y streaming, el periodista se adapta, descubre y reconoce como la sociedad quiere ser informada, manteniendo los valores principales de la verdad, objetividad y libertad de expresión sin manipular ni mentir. La intención siempre es informar de manera seria pero amigable, distendida, pero con respeto, generar esa confianza en nuestro medio con trabajo y formalidad.
Otro fenómeno interesante en crecimiento constante sin dejar a nadie afuera, son las redes sociales, un universo que no parece tener límites pero peligroso a la vez, requiere otro estudio y análisis para hacer periodismo, nosotros definimos la impronta, las utilizamos con nexo o canal final de comunicación, pero siempre con cuidado porque lo más importante es nunca dejar de hacer periodismo.