El Ingenio Ledesma y el gremio que agrupa a sus trabajadores alcanzaron un acuerdo salarial luego de casi tres meses de negociaciones.
inicia sesión o regístrate.
El Ingenio Ledesma y el gremio que agrupa a sus trabajadores alcanzaron un acuerdo salarial luego de casi tres meses de negociaciones.
El mismo, según destacó el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma, establece para mayo un incremento salarial no remunerativo que lleva a que la categoría 1 cobrará $700 mil, mientras que la más alta hasta $900 mil.
En tanto que para junio y julio, el salario para la categoría 1 será de $720 mi, mientras que la más alta recibirá $989 mil.
Asimismo, para agosto y septiembre los trabajadores de la categoría más baja percibirán un salario de $770 mil, y los de la más alta recibirá 1 millón 57 mil pesos, con una revisión salarial programada en septiembre.
Finalmente de noviembre a abril 2025 los salarios se ajustarán nuevamente, quedando la categoría 1 en $800 mil, mientras que la categoría más alta alcanzará 1 millón 100 mil pesos
Desde el Soeail se destacó que las asignaciones no remunerativas se incorporarán al salario básico en mayo próximo, en tanto que el anticipo otorgado por la empresa, de $120 mil, será descontado en dos cuotas.
El gremio también detalló que los pagos retroactivos y reajustes correspondientes estarán disponibles a partir del próximo 4 de julio.
Necesario paso
"Sabemos que este incremento no cubre por completo todas nuestras necesidades, especialmente considerando que la canasta básica en Jujuy se sitúa en 713 mil pesos. Sin embargo, creemos que este acuerdo es un paso necesario para aliviar en parte la carga económica que enfrentamos diariamente debido a la inflación", puso de relieve el gremio en sus redes sociales.
Agregó que "nuestro compromiso como gremio es continuar luchando por las mejores condiciones para todos. La próxima revisión paritaria está programada para el 5 de septiembre, en 70 días", finalizó el sindicato.