En la reapertura del Comité Tilcara de la UCR, su titular Félix Pérez instó a la militancia a trabajar decididamente porque "se nos viene una campaña difícil el próximo año" y se quejó de los legisladores nacionales por Jujuy porque "se dan vuelta como un panqueque", en referencia a Carolina Moisés.
inicia sesión o regístrate.
En la reapertura del Comité Tilcara de la UCR, su titular Félix Pérez instó a la militancia a trabajar decididamente porque "se nos viene una campaña difícil el próximo año" y se quejó de los legisladores nacionales por Jujuy porque "se dan vuelta como un panqueque", en referencia a Carolina Moisés.
En su segundo año como presidente, afirmó que acompañará la gestión de la intendenta Sonia Pérez, "no tengo porqué inaugurar nada que no me corresponde", aclaró, y calificó al exgobernador Gerardo Morales como ejemplo "de político y trabajador".
Legisladores provinciales, dirigentes y militantes de la región se autoconvocaron en Tilcara para respaldar la presidencia del exintendente, después de sostener una reunión política en Purmamarca donde se comenzaron a fijar los lineamientos para las legislativas del 2025.
"Ya estoy grande, tal vez uno o dos años más siga", expresó, y pidió a los presentes reivindicar y tomarlo como "un ejemplo claro a nuestro exgobernador Gerardo Morales, que lamentablemente muchos lo fustigaron. Él es un ejemplo de político y trabajador".
Se refirió a él, porque durante el acto se descubrió un cuadro de honor en su memoria y en el cual se lee: "Por ser una gran persona, líder innato, visionario. Formador de jóvenes, conductor incansable y ferviente radical".
Recordó que lo llamaba "a las 3 o 4 de la mañana y me atendía. Es digno el trabajo que hizo al frente de la provincia. Ahora le sigue nuestro gobernador Carlos Sadir, quien me llama a cada rato y me pregunta en qué estamos ocupados y qué haciendo".
Para Pérez, "la política debe ser trabajo, responsabilidad y no estar haciéndose una selfie donde se muestra uno y no los hechos. La gente habla por los hechos, lo que valora es lo que hacemos", les aclaró.
Dando muestra de su liderazgo y conciencia política, les dijo que muchas veces a quienes asumen como intendentes, concejales o diputados "se les suben los humos, y eso no sirve, pasan los cuatro años, ¿y después...?, y cuando sucede eso lo pagamos caro ante la sociedad. En política, el mínimo error la gente no se olvida jamás y lo recuerda todas las veces posibles".
Instó a los jóvenes de la Juventud Radical, quienes estaban junto a su flamante presidente Mauro Abalos, "seguir el buen ejemplo y pensamiento. Cuando uno llega a la política debe escalar con trabajo y no quedarse".
Junto a él, se encontraba en la mesa principal su hermana e intendenta de Tilcara, Sonia Pérez, y mirándola expresó: "Desde aquí vamos a sostener la gestión de la intendenta, ayudaremos en todo lo que podamos para consolidarla, y seremos muy solidarios con lo que sea posible".
Y aclaró: "Yo no tengo porqué inaugurar nada que no me corresponde. Todos nacimos en esta casa, por lo que acompañaremos firmemente en lo que sea necesario, no vomitando calamidades, diciendo la verdad y explicándole a la gente lo que haya que explicar, y particularmente en este tiempo que se nos viene una campaña difícil el próximo año".
Respecto al panorama político nacional y en particular sobre el presidente Javier Milei, señaló que "le falta el respeto a la sociedad, y eso no es bueno", y como si fuera poco, los legisladores nacionales por Jujuy "se dan vuelta como un panqueque, como Carolina Moisés".
Su referencia a la diputada nacional por Unión por la Patria fue porque aprobó el Rigi en el tratamiento de la Ley Bases y por lo cual, le valió el repudio y el pedido de renuncia a su banca y al Partido Justicialista por parte de la gran mayoría de la dirigencia y militancia justicialista jujeña.
Junto a Morales “la historia será diferente”
El legislador provincial Diego Cruz, junto a su par en la Cámara, Agustina Guzmán (también presidenta de la Juventud Radical de Jujuy), acompañaron a Félix Pérez en la reapertura del Comité Tilcara, dando a la vez su respaldo a la gestión de la intendenta Sonia Pérez. Al dirigirse a los presentes, citó que el año pasado “hemos sufrido un embate muy duro en la provincia”, recordando los cortes de rutas en rechazo a la reforma de la Constitución provincial.
“Vino gente de Buenos Aires para hacerle daño a la provincia y particularmente a nuestro exgobernador Gerardo Morales, porque veían que él podía moverles el piso a muchos porteños”, afirmando que “es un visionario y seguirá trabajando en política”. Morales “nos dijo en una reunión que quiere descansar medio año, y lo respetamos. Cuando decida volver lo recibiremos con los brazos abiertos en cada uno de los pueblos. Porque nos anticipó que saldrá a recorrer todos los pueblos y comunidades para hablar con la gente, y estamos a la espera de que así suceda para acompañarlo”
Cuando “decida regresar, esta historia será diferente”, predijo el legislador radical, y solicitó “recordarlo siempre, no hay que olvidarlo. Hoy está haciendo una pausa y en algún momento volverá”. Al dirigirse a la intendenta, dijo que “tiene una empresa difícil de sacar adelante, que es reordenar el municipio, porque lo dejaron totalmente destruido”.
Por su parte, Guzmán citó al presidente del Concejo Deliberante tilcareño, Tomás Tapia, por su labor, a las militantes de la Juventud Quebrada y a Mauro Abalos, presidente de la JR Tilcara, quienes “me enseñaron primeramente la humildad, el trabajo y la construcción conjunta”. Al radicalismo “no se los construye de a uno, sino entre todos. Hoy más que nunca debemos retomar nuestras banderas, y una de esas es la construcción colectiva”, agregó.
Más adelante, destacó las figuras de Félix y Sonia Pérez por encabezar el radicalismo en Tilcara, como también al exgobernador Gerardo Morales “quien me enseñó la vocación de servicio, y no debemos olvidarnos de eso, porque estamos aquí por la gente”. Desde la Juventud Radical “acompañaremos y trabajaremos, porque el radicalismo más que nunca nos necesita unidos en un contexto nacional muy difícil” e instó a ponerse codo a codo “porque de esa manera se saca al partido adelante, trabajando y dejando de lado las mezquindades personales”. Por último, recordó que Morales “inició un proceso de cambio en la provincia, tenemos otro Jujuy y nosotros somos los responsables de continuar en ese camino”.