Se realizó una jornada de trabajo en Palma Sola, con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y el intendente Francisco Baquera.
inicia sesión o regístrate.
Se realizó una jornada de trabajo en Palma Sola, con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y el intendente Francisco Baquera.
En dicha jornada de intercambio entre funcionarios de la mencionada cartera y el municipio de Palma Sola, se abordaron los distintos dispositivos y servicios con los que cuenta el ministerio como brindar distintas herramientas de gestión, como así también las formas de actuación y coordinar acciones.
El objetivo principal de este encuentro fue establecer un marco de colaboración entre el ministerio y el municipio para fortalecer el desarrollo de programas y proyectos. La ministra Russo Arriola agradeció al intendente por la invitación y subrayó la importancia de estar en el territorio para conocer la situación particular de cada sector.
Posteriormente la ministra Marta Russo Arriola junto al secretario de Gestión Administrativa, Oscar Llobet, y la directora de Alimentación Saludable, Dolores Quadri, visitaron la Escuela de Configuración de Apoyo 13 "Profesora Liliana Domínguez", la Escuela 238 "Santa Bárbara", el Secundario Rural 5, la Escuela Primaria 188 "Ricardo Güiraldes", la Escuela 138 "Pedro de Zárate", el Bachillerato 5 "Octavio Bernis", para conversar sobre la situación de los comedores escolares y la alimentación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a estas instituciones. También visitaron el vivero municipal.
Inauguraron centro
Por otro lado, el Ministerio, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y la Coordinación de Calidad de Vida en articulación con el Municipio de Palma Sola, inauguró el nuevo Centro Recreativo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad en esa localidad.
Este espacio está diseñado para brindar contención y apoyo a jóvenes y adultos con discapacidad mediante actividades recreativas, culturales y talleres de formación, siguiendo las directrices establecidas por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En la ocasión, Russo Arriola expresó que "desde el ministerio queremos garantizar la inclusión para todas las personas. Este Centro representa un espacio de contención, donde queremos que se acerquen las familias y personas con discapacidad y que puedan tener un lugar donde puedan desarrollar sus habilidades y capacidades".
El intendente Baquera agradeció lo realizado en su municipio a Russo Arriola y el equipo de Desarrollo Humano.