La bondad, la sinceridad y el compañerismo se combinan en historias de vida que entrelazan distintas emociones desde la fundación "El Rescate", una cuna de valores que naturaliza la convivencia entre adolescentes y jóvenes interesados en compartir momentos de calidad.
inicia sesión o regístrate.
La bondad, la sinceridad y el compañerismo se combinan en historias de vida que entrelazan distintas emociones desde la fundación "El Rescate", una cuna de valores que naturaliza la convivencia entre adolescentes y jóvenes interesados en compartir momentos de calidad.
Desde el año 2011 se creó en nuestra provincia esta institución que nuclea a cincuenta personas de entre 12 y 19 años, y las acompaña en un espacio de gran interacción tanto educativa como lúdico-recreativa.
Sinónimo de confianza, paz y alegría, este espacio ofrece el dictado de extraclases escolares para que los estudiantes mejoren en su desempeño colegial, actividades lúdicas como ajedrez, percusión y folclore; deportivas como el básquet y recreativas como el aprendizaje sumada a la ejecución de instrumentos musicales. "La fundación fue creciendo desde el 'boca a boca', porque no hay este tipo de espacios para gente joven y es lindo cuando los chicos vienen y se sienten a gusto aquí", expresó Carlota Bonzano, representante de la entidad sin fines de lucro que se encuentra ubicada en República Dominicana 220 del barrio Mariano Moreno.
En un ambiente donde el respeto y la cordialidad dan lugar a la armonía, nacen amistades y lazos que se refuerzan entre los estudiantes que comparten proyectos interesantes como los talleres de formación -puntualmente- como núcleo de la Orquesta Música con Alas del barrio El Chingo.
Contrabajo, violín, viola y violonchelo son los instrumentos de cuerda que hacen gala de sus sonidos a través de la ejecución de los jóvenes que complementan su formación académica con arte musical.
Es así que este año los alumnos del barrio Mariano Moreno participarán del festejo por el décimo quinto aniversario de la orquesta, sumando su talento. "Nuestros chicos están todos escolarizados, sabemos que es importante que ellos aprendan tanto lo que es desde el entretenimiento como lo que es el ajedrez, que les hace pensar", destacó la referente de "El Rescate".
Para sostenerse y solventar los gastos, los integrantes de la fundación venden plantas en la feria de la calle Jorge Newbery, donde son bien recibidos por quienes la transitan.
De hecho, este sábado se realizará el taller de riego por goteo en jardines y huertas familiares, a cargo del técnico de riego, Enrique Vitancor; a partir de las 16 y hasta las 18, en República Dominicana 220. La actividad está inspirada en otorgar ventajas a través de una técnica que ahorra agua y tiempo, disminuye el crecimiento de la maleza y otorga una mayor productividad en la huerta y/o en el jardín. Tendrá un costo de 5.000 pesos que serán destinados para solventar gastos de seguro por accidentes de los adolescentes que asisten a la fundación. Es así cómo este espacio de acompañamiento se propone alentar a cada persona que lo integra, promoviendo sus proyectos de la mejor manera. "Nuestra idea es guiarlos para que sigan adelante con distintas propuestas, que ellos vean lo bueno que tienen y potenciarlos, porque entre todos podemos ayudarnos", reflexionó, con gran emoción.