¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macarena Orquera representará a Jujuy

La sampedreña se presentará en el certamen que se realizará en Resistencia, provincia de Chaco.
Viernes, 19 de abril de 2024 01:04
MACARENA ORQUERA | REPRESENTARÁ A JUJUY EN MISS LATINA ARGENTINA

JUAN PINTO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN PINTO

 

Para recaudar los fondos necesarios para participar del certamen, mañana saldrá a la venta una rifa a $1000.

Macarena Orquera, la joven oriunda de San Pedro, representará a la provincia de Jujuy en el certamen de belleza denominado Miss Latina Argentina, a desarrollarse desde el 23 al 27 de mayo en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

 

La joven sampedreña tiene 26 años, es comunicadora social con gestión en redes, realizadora de contenidos y modelo. Luego de haber participado de diferentes castings en el 2021 quedó seleccionada para el certamen de Reina del cacao que se iba a celebrar en Costa Rica. Por cuestiones relacionadas a las prohibiciones que aún tenía el covid-19, fue suspendido.

Cuando se abrió la convocatoria para Miss Latina Argentina, se presentó y su perfil fue seleccionado para representar a la provincia de Jujuy.

Desde ese momento comenzó a trabajar con el objetivo de armar su equipo de trabajo y de colaboradores, como así también para conseguir los fondos que demanda su presencia en el certamen. La franquicia tiene un costo de 300 dólares ($350 mil pesos) más los pasajes.

Macarena debe viajar junto a una asistente, por lo que también tiene que afrontar los costos de este acompañamiento.

Si bien muchas personas y casas comerciales se sumaron para apoyarla económicamente, todavía están organizando eventos para recaudar los fondos que faltan. Entre ellos una rifa que saldrá a la venta el 20 de abril y que tendrá buenos premios, con un costo de $1.000.

Con la esperanza de poder llegar al certamen y de llevar la bandera de Jujuy a Chaco, es que convoca a todos aquellos que deseen colaborar con este sueño y que quieran realizar un aporte voluntario. Los interesados podrán comunicarse a través de sus redes sociales Macarena Orquera en Facebook y @macaorquera en Instagram.

Serán cuatro días de competencia en la provincia de Chaco. Allí las jóvenes de las 24 provincias del país serán evaluadas en pasarela, oratoria y el desenvolvimiento con los jurados. Una de las principales características de este concurso es que las participantes deben vender la cultura y el turismo de las provincias a las que representan.

 

Temas de la nota