¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honran a San Expedito

Devotos harán una colecta solidaria en la basílica San Francisco.

Jueves, 18 de abril de 2024 01:02
DEVOCIÓN EN SAN FRANCISCO

Los devotos de San Expedito en Jujuy están preparando los festejos centrales de mañana 19 de abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los devotos de San Expedito en Jujuy están preparando los festejos centrales de mañana 19 de abril.

En la basílica San Francisco se oficiará la santa misa a las 7.30, a las 18 y a las 20 (la principal). Y desde el sitio San Expedito Peregrino Jujuy invitaron a participar de la colecta de alimentos no perecederos, elementos de limpieza y ropa en buen estado para los abuelos del Hogar "San Antonio".

Mientras que dentro de la jurisdicción de la parroquia San Lucas, se está rezando la novena hasta hoy, a las 18, en la capilla San Expedito ubicada en la colectora del acceso sur, barrio Las Lomas, frente a la estación de servicio Axion. Ya han orado por la situación social y económica de todas las familias del país y de la provincia, por las familias del barrio, de la comunidad parroquial y los devotos; por los abuelos y ancianos; por los niños y los jóvenes: por los difuntos; por los que no tienen trabajo y por los 90 años de la Diócesis.

Se agradeció el servicio de "los hermanos de la capilla María Reina de la Paz, el Grupo de Servidores, Cáritas parroquial; Pequeños Hermanos de María y al ministerio de música parroquial por lo compartido en estos días".

En el interior, la comunidad de los barrios Malvinas Argentinas y Upcn de Monterrico se reunió a las 19.30 en los hogares. Finaliza hoy con el lema "Como María y los santos compartimos la alegría del Evangelio" en la manzana 6, lote 13. La fiesta de mañana será con una procesión a las 18.30 y misa a las 20 en la cancha del barrio Malvinas Argentinas. Luego habrá una cena a la canasta para la cual solicitan llevar comida o bebida para compartir.

En tanto que la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado reza la novena, a las 19, en la sede; y también en su Facebook.

San Expedito es modelo e intercesor en medio de los problemas urgentes y ante la procrastinación (es decir postergar, diferir tareas).

En Sumay Pacha

Los pobladores del paraje Sumay Pacha, ubicado a unos 5 kilómetros al sur de Tilcara por la ruta nacional 9, mañana honrarán a su patrono San Expedito. En las vísperas de la festividad, la comunidad participará en la tradicional serenata prevista para las 19 con la intervención de músicos folclóricos locales y la presencia de bandas de sikuris.

Mañana y a diferencia de lo acostumbrado, las honras centrales comenzarán a las 19 con la celebración de la solemne misa y posteriormente la procesión por calles del pequeño poblado ubicado entre Tilcara y Maimará. En la capilla de la comuna, consagrada a San Cayetano, el párroco de Tilcara, Daniel Amante oficiará la misa. Mañana acompañará a la comunidad la intendenta de Tilcara, Sonia Pérez, que a través del municipio acercó su ayuda para celebrar la festividad religiosa.