¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rezan novena a San Expedito y la fiesta central es el viernes

Devotos harán una colecta solidaria para el Hogar "San Antonio" en los horarios de misa de la basílica San Francisco.

Martes, 16 de abril de 2024 01:00
ACCESO SUR | EN LA CAPILLA SAN EXPEDITO SE VIENE REZANDO LA NOVENA, A PARTIR DE LAS 18.

Los devotos de San Expedito en Jujuy se vienen preparando para los festejos centrales en su honor este viernes 19 de abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los devotos de San Expedito en Jujuy se vienen preparando para los festejos centrales en su honor este viernes 19 de abril.

En la basílica San Francisco se oficiará la santa misa a las 7.30, a las 18 y a las 20. Y desde el sitio San Expedito Peregrino Jujuy invitaron a participar de la colecta de alimentos no perecederos, elementos de limpieza y ropa en bueno estado para los abuelos del Hogar "San Antonio", la que realizarán en los horarios de la Eucaristía.

Mientras que dentro de la jurisdicción de la parroquia San Lucas, se está rezando la novena hasta el jueves, a las 18, en la capilla San Expedito ubicada en la colectora del acceso sur, barrio Las Lomas, frente a la estación de servicio Axion. "Invitamos a toda la comunidad a ser parte de estos días de bendición", expresaron.

Hasta ahora ya han orado por la situación social y económica de todas las familias del país y de la provincia, por las familias del barrio, de la comunidad parroquial y los devotos; por los abuelos y ancianos; por los niños y los jóvenes y ayer por los difuntos.

Se agradeció especialmente el servicio brindado por "los hermanos de la capilla María Reina de la Paz, el Grupo de Servidores, Cáritas parroquial; Pequeños Hermanos de María y al ministerio de música parroquial por lo compartido en estos días", según señalaron en su página de Facebook.

En el interior, la comunidad de los barrios Malvinas Argentinas y Upcn de Monterrico se reúne a las 19.30 en los distintos hogares. Hoy el lema es "Todos llamados a expresar la misericordia" y se darán cita en la familia Maraz Martínez, mañana "Todos llamados a contagiar nuestra esperanza" en la manzana 2, lote 4; y el jueves "Como María y los santos compartimos la alegría del Evangelio" en la manzana 6, lote 13.

La fiesta central del 19 será con una procesión a las 18.30 y misa a las 20 en la cancha del barrio monterricense Malvinas Argentinas. Luego habrá una cena a la canasta para la cual solicitan llevar comida o bebida para compartir.

En tanto que la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado reza la novena, a las 19, en la sede; y también se difunde a través de su página de Facebook.

El santo

Cada 19 de abril la Iglesia católica celebra a San Expedito, un militar romano que vivió entre los siglos III y IV. Antes de su conversión fue comandante de la legión romana "Fulminata XII", grupo de élite que estaba bajo las órdenes directas del emperador Diocleciano.

Debido a su conversión al cristianismo, San Expedito fue condenado a muerte y por eso la Iglesia lo cuenta entre sus mártires.

Según la tradición de la Iglesia, el diablo se le presentó en forma de cuervo y empezó a gritar: "Cras, cras, cras", que en latín quiere decir: "Mañana, mañana, mañana". Pero el mártir dijo: "No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano". (Eugenia Sueldo)

 

Temas de la nota