La ceremonia contó con la participación de autoridades provinciales y personal del nosocomio.
La fiesta inició pasadas las 9 con la presencia de la banda música “19 de Abril” del municipio capitalino. También se hizo entrega de la ofrenda floral en el busto de su creador Escolástico Zegada, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se llevó de adelante la invocación religiosa.
A su vez, su directora médica, Ana Otero, fue la primera en hacer uso de la palabra y manifestó que “es un privilegio y una gran emoción estar hoy aquí para celebrar los 174 años de este hospital que es el más antiguo de la provincia, no es un día más para este edificio que está impregnado una historia, memoria e identidad”.
Luego agregó que “su construcción se remonta hace más de 174 años y lo convierte en una de las verdaderas joyas patrimoniales de nuestra provincia que ha sido reconocido por el gobierno como así también el municipio capitalino”.
La directora aprovechó la oportunidad para destacar y valorar el arduo trabajo que lleva adelante todo el personal, médicos, enfermeros, administrativos y personal de seguridad y maestranza.
Una vez finalizado la ceremonia, se procedió a iniciar el tradicional desfile en plaza Belgrano por diferentes áreas de la salud en la cual todos quedaron emocionados al ver pasar tanto a los que cumplieron 25 años de servicio como los jubilados.