¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empiezan a funcionar algunos colectivos en Jujuy pese al paro

La empresa Santa Ana y Pal Bus comunicaron oficialmente que su servicio vuelve a la normalidad. 

Lunes, 15 de enero de 2024 09:25

Algunos colectivos urbanos comenzarán a funcionar este lunes con normalidad pese al anuncio de la UTA de que se extenderá por otras 24 horas el paro. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algunos colectivos urbanos comenzarán a funcionar este lunes con normalidad pese al anuncio de la UTA de que se extenderá por otras 24 horas el paro. 

Un comunicado oficial de la empresa Santa Ana señala que sus líneas "están volviendo a funcionar con normalidad" y se espera la notificación de las otras empresas.

La empresa Pal Bus también está circulando normalmente. En tanto Xibi Xibi retomó sus viajes con unidades reducidas.   

El nudo del problema tiene que ver con los salarios de diciembre y aguinaldos adeudados a los choferes, que aún no fueron saldados en su totalidad.

"Hay una situación con las líneas provinciales (media distancia o interurbanas), ya que ayer recibieron de parte de la Provincia un adelanto de fondos que no recibieron las líneas urbanas. Esto lo vemos como una discriminación hacia el resto de los compañeros", sostuvo días atrás Lobo en referencia al transporte urbano capitalino.

El sindicalista agregó que "ojalá que podamos destrabar este conflicto, siempre que haya una postura superadora de los empresarios, quienes hasta ahora vienen planteando que se levante el paro con un pago del 20 al 30% de los salarios de diciembre. Esto para los compañeros es inviable", remarcó.

"Los empresarios vienen haciendo gestiones con el Gobierno de Jujuy y nosotros ayer fuimos a buscar el diálogo a la Casa de Gobierno y no fuimos recibidos, lo que nos molestó un poco", añadió Lobo.

Y sentenció: "En Jujuy por ahora las empresas no recortaron personal, aunque hay vocecitas de otros lados que están insistiendo en que lo hagan. Si hay que subir el precio del boleto para solucionar el conflicto, estamos de acuerdo".

Cabe señalar que el pago de los salarios depende del envío de los subsidios por parte de Nación.