El ciclo Café de Cámara que organiza El Rincón del Buen Vivir, inicia la edición Piazzolla, el próximo viernes 4 de julio, a las 20.30, en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca 59, esquina avenida Presidente Perón, barrio Coronel Arias).
En 2026, a 105 años del nacimiento de Astor Piazzolla, Café de Cámara presenta una edición especial dedicada a su legado musical.
El concierto propone un recorrido por algunas de sus obras más representativas, reuniendo a intérpretes de distintas trayectorias en torno a un repertorio que transformó la historia del tango y proyectó su lenguaje hacia nuevas formas de expresión.
Para esta ocasión se contará con la participación especial del bandoneonista Enzo Luna, invitado desde Santiago del Estero, junto a músicas y músicos de Jujuy.
Además de celebrar la figura de Piazzolla, esta propuesta busca fortalecer la continuidad de Café de Cámara como un espacio cultural independiente y abierto.
Los músicos que acompañarán a Enzo Luna son Carlos Palacios, en violonchelo; Cecilia Palacios, en flauta traversa; Claudio Rodríguez, en piano; Federico Giriboni, en bajo; y la participación especial de Daniel Vedia, en bandoneón.
El Rincón del Buen Vivir es una iniciativa de gestión y producción cultural que impulsa espacios de encuentro a través del arte, entendiendo a la cultura como una herramienta para fortalecer los vínculos, promover el bienestar y enriquecer la vida comunitaria.
Desde esta mirada, el año pasado, nace Café de Cámara, un ciclo de conciertos que propone una experiencia de sentir la música de cerca, donde el público puede encontrarse con las y los intérpretes en un formato íntimo, privilegiando la sensibilidad, el diálogo y el disfrute de compartir la música.
El ciclo fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, mediante la Declaración Nº 167/2025, en reconocimiento a su aporte a la difusión de músicos locales y a la promoción de la cultura en espacios de encuentro comunitario.
Más que una serie de conciertos, Café de Cámara busca recuperar el valor de la escucha atenta y del encuentro entre artistas y público.
Cada edición invita a detener el ritmo cotidiano para compartir la música desde la cercanía, en un ambiente cálido que favorece un momento de atención y el intercambio.
La propuesta se desarrolla habitualmente en este 2026, en el Hall del Teatro Mitre y forma parte de las acciones impulsadas por El Rincón del Buen Vivir para fortalecer la vida cultural de nuestra comunidad.