El referente de Los Palmeras, Marcos Camino, repasó la actualidad del grupo, contó cómo surgió “Bombón argentino”, el tema que se convirtió en un fenómeno viral en las últimas semanas y reflexionó sobre el proceso de renovación que atraviesa la histórica formación santafesina. “La canción salió de un blooper con suerte. En un amistoso pusieron el Himno argentino y terminó sonando ‘Bombón’. Al otro día nos propusieron hacer ‘Bombón argentino’ y la grabamos en un día”, recordó.
Lo que comenzó como una situación accidental terminó convirtiéndose en un éxito en las plataformas digitales. El tema superó rápidamente el millón y medio de reproducciones en YouTube y se ubicó entre las principales tendencias musicales del país.
Más allá de la repercusión del nuevo lanzamiento, el referente de Los Palmeras se detuvo en un aspecto central para la continuidad del grupo: el recambio generacional. Para una banda que logró transformarse en un símbolo de la cumbia argentina, mantener la conexión con distintos públicos representa uno de sus principales desafíos. “Hoy Los Palmeras estamos viviendo nuestro primer cambio generacional. Me acoplé hace poco, pero la historia y la música siguen con la misma fuerza”, señaló al sostener que dejaron de ser una banda de cumbia para transformarse en un fenómeno cultural.